El rango de tiempo mostrado en el JUMO LOGOSCREEN 500 cf está determinado por el ciclo de memoria programado.
Se pueden programar diferentes ciclos de memoria para los tres modos de funcionamiento posibles: "Funcionamiento normal", "Funcionamiento por tiempo" y "Funcionamiento por evento". Esto permite, por ejemplo, guardar los valores medidos con mayor frecuencia, por ejemplo, en caso de exceso de rango o en un marco de tiempo específico, y, por lo tanto, tener disponible una mayor resolución dentro del eje de tiempo.
¿Se corresponden los parámetros de la interfaz (registro, velocidad de transmisión, formato de datos, dirección del dispositivo, etc.) en el programa del servidor de comunicación JUMO PCC con los ajustes en el JUMO LOGOSCREEN 500cf?
Si es necesario, consulte el manual de instrucctiones En el capítulo 4.2.10 (Configuración - Interfaz).
¿Son correctas la conexión, el tipo de interfaz (RS232/RS485) y la conexión?
En el caso del RS485, suele ser necesario un convertidor de interfaz externo a RS232 o USB para la conexión a un PC.
En el capítulo 2.8 de este manual de instrucciones encontrará los valores de orientación en una tabla.
Tenga en cuenta que la memoria interna del Logoscreen 500cf funciona como una memoria circular, mientras que los datos medidos guardados en la tarjeta CF externa no pueden ser sobrescritos automáticamente por el Logoscreen 500cf.
Así, los datos antiguos permanecen guardados en la tarjeta CF si se supera el tiempo de grabación, mientras que la memoria interna contiene los datos más recientes. Los datos medidos se pierden durante el tiempo intermedio.
Se pueden usar tarjetas de memoria Compact Flash (grado industrial) de hasta un máximo de 2 GB.
Formato: FAT o FAT16
Para una alta seguridad de los datos, recomendamos usar únicamente las tarjetas CF disponibles de JUMO como accesorios para este registrador. Estas tarjetas CF fueron probadas junto con el Logoscreen 500cf y han demostrado su eficacia en la práctica.
1. Liberación de integradores y contadores, así como del módulo matemático y lógico.
La liberación posterior de estas opciones de software es posible con el programa de setup y también directamente en el dispositivo mediante las teclas.
1.1 Proceda del siguiente modo para liberar las opciones mediante las teclas del dispositivo:
Primero se lee un número de código en el logoscreen 500cf. Para ello, acceda al siguiente menú:
Nivel de configuración à Datos del aparato à Liberación de opciones à Nº de código determinado.
El código numérico indicado aquí, incluido el posible prefijo, se envía a JUMO por teléfono, fax o correo.
JUMO generará una clave de liberación específica del dispositivo a partir de este código No.
A continuación, introduzca esta clave de liberación en el campo correspondiente del dispositivo para liberar la opción. La opción está inmediatamente disponible y puede ser configurada y utilizada según las necesidades del usuario.
1.2 Liberación de opciones a través del programa de setup:
El código adicional "Matemáticas", "Contadores/integradores" se puede liberar posteriormente mediante el programa de configuración del Logoscreen 500cf y una conexión de interfaz con el registrador.
No es necesario realizar una conexión completa del Logoscreen 500cf para la liberación de opciones. Sólo es necesario conectar el suministro de voltaje del registrador.
La conexión de interfaz se puede establecer fácilmente con una interfaz JUMO USB-TTL o JUMO RS232-TTL a través de la interfaz de programación en serie.
Como alternativa a las líneas de interfaz JUMO, se puede utilizar una interfaz RS485/RS422/RS232 opcional para establecer la conexión.
Un número de código para matemáticas y contadores/integradores se puede generar (= leer) en el programa de setup bajo el punto de menú "EXTRAS" - "Liberación de códigos extra". El número de código mostrado, incluido el posible prefijo, se envía a JUMO por teléfono, fax o correo.
JUMO generará un código de liberación específico del dispositivo a partir de este número de código.
Introduzca este código de liberación en el programa de configuración en el campo siguiente a "Introducir código de liberación" en el PC para liberar la opción.
2. Actualización de tres a seis entradas analógicas
Si es necesario, Logoscreen 500cf entregado con tres entradas analógicas se puede actualizar en una fecha posterior a seis entradas analógicas por el personal de servicio JUMO.
3. Actualización de 4 entradas binarias, 3 relés y una interfaz serie RS 232/485 (modbus, J-Bus)
Si es necesario, el sistema puede ser actualizado en un momento posterior al código extra "261" (=> 4 entradas binarias, 3 salidas de relé, interfaz serie RS232/485) por el personal de servicio JUMO.
Hay una avería pendiente que se muestra precisamente en la ventana de información del aparato.
(por ejemplo, "Batería agotada")
Además, en la ventana de información del dispositivo se muestra información general sobre el dispositivo, por ejemplo, el número de la versión del software y el equipamiento del hardware.
Consulte también el manual de instrucciones, capítulo 3.7.
Se puede emitir un certificado de inspección 2.2 de un certificado de prueba de aceptación 3.1.B para el LOGOSCREEN 500cf si se solicita.
Para ello, envíe el dispositivo a JUMO incluyendo una lista de los puntos de medición especificados a los que debe trasladarse.
Es posible calibrar cadenas completas de medición de temperatura en la fábrica del usuario, así como en nuestra planta, además de la calibración del registrador individual sin papel. Para ello se dispone de un laboratorio DKD en la fábrica principal de JUMO en Fulda.
El Logoscreen 500cf puede registrar simultáneamente hasta 6 señales analógicas, lo que también es aplicable a los dispositivos con opción matemática liberada.
Con la versión equipada con 3 entradas analógicas y módulo matemático liberado, por ejemplo, es posible registrar 3 valores calculados en el módulo matemático además de las tres entradas analógicas.
Con el nivel de configuración del aparato y la subrutina "Ajuste preciso" se puede adaptar cada entrada analógica individual a las señales de referencia. Este ajuste preciso específico del aparato se realiza exclusivamente mediante las teclas del registrador para evitar sobrescribir o transmitir este ajuste de forma involuntaria.
El procedimiento preciso se describe en el manual de instrucciones, capítulo 4.2.11.
El siguiente software para PC está disponible opcionalmente para el Logoscreen 500cf:
Lo siguiente se aplica a los tres productos de software:
La versión actual está siempre disponible para su descarga gratuita en la página web de JUMO. Para el uso de la versión completa se requiere un número de licencia que debe adquirirse. El número de licencia adquirido seguirá siendo válido durante una actualización.
El PCA3000 se puede utilizar para visualizar los datos del archivo PCA sin número de licencia para transmitir los valores medidos registrados, por ejemplo, a los clientes o a las autoridades.
Los parámetros no documentados pueden ser utilizados para llevar a cabo otras adaptaciones de las funciones del dispositivo a los requisitos especiales. Sin embargo, estos parámetros sólo deben ser modificados después de ser discutido con JUMO y con sus instrucciones expresas para evitar ajustes incorrectos.
Los contadores e integradores pueden preajustarse o restablecerse a través de "Restablecer contador/integrador" en el nivel de parámetros directamente en el Logoscreen 500cf.
Allí se pueden realizar fácilmente nuevas entradas para los contadores e integradores individuales. Esta intervención se documenta en la lista de eventos.
Encontrará más información sobre este tema en el capítulo 2.5.2 del manual de instrucciones.
Si aparecen dos líneas o dos columnas por señal de entrada en el registrador o al evaluar el PCA3000, la razón es la siguiente:
El ajuste Valores máximos está ajustado de fábrica en "Grabación" - "Funcionamiento normal" - "Valores guardados:". Con este ajuste se determina el valor mínimo y máximo y se guarda en cada ciclo de memoria.
Este registro de valores pico es especialmente adecuado para las aplicaciones a las que se aplican las siguientes afirmaciones:
Para varias "aplicaciones estándar", se recomienda seleccionar el ajuste "Valor medio" en "Valores guardados:". Entonces, el Logoscreen 500cf calcula el valor medio respectivo a partir de los valores medidos recogidos en el ciclo de memoria anterior a la memorización y guarda sólo un valor por ciclo. En este caso, sólo se muestra una línea por canal.