Su privacidad es nuestra preocupación

Aviso Legal y Política de Privacidad de JUMO

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Información general sobre el tratamiento de datos

1. INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA:

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.jumo.es, que pone a su disposición JUMO CONTROL, S.A. (en adelante: “JUMO”), con domicilio social en Calle Berlín, 15, P.I. de Torres de La Alameda, 28813 Torres de la Alameda, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 17.410, Folio 201, Hoja M-70970, y Número de Identificación Fiscal A78437852 y datos de contacto:


Número de teléfono: +34 91-886 31 53
Número de fax: +34 91 830 87 70
Dirección de correo electrónico: info.es@jumo.net


La navegación por el sitio web de www.jumo.es, atribuye la condición de usuario (en adelante el “Usuario”) del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente documento. El usuario responderá frente a JUMO o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

2. OBJETO, ACEPTACIÓN y CONDICIONES DE USO:

El presente aviso legal regula las condiciones de acceso y uso de este sitio web propiedad de JUMO, que tiene como objetivo principal dar a conocer y proporcionar información acerca de los servicios prestados por la empresa en el desarrollo de su actividad profesional.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito.No obstante, JUMO condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a JUMO y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este sitio web se realiza en todo momento bajo su entera responsabilidad, y se compromete a hacer un correcto uso del mismo de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público y los usos del tráfico, respondiendo frente a JUMO o frente a terceros de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de un uso inadecuado de los contenidos. En concreto se compromete a no emplear los contenidos y servicios de JUMO para, entre otros:

a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.


b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de JUMO o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales JUMO presta sus servicios.


c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de JUMO o de terceros y, en su caso, extraer información.


d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de JUMO o de terceros.


e) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.


f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte
legalmente permitido.

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie previa solicitud o consentimiento.


Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a JUMO o a un tercero, que ha cedido su uso a JUMO, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.


En definitiva, los Usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de JUMO, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidas.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre JUMO y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de JUMO de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a JUMO. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre JUMO o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

JUMO no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.


Se prohíbe expresamente establecer un vínculo a cualquier página de JUMO desde páginas que contengan manifestaciones o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología contra el terrorismo, en contra de los Derechos Humanos o cualquier otro de carácter ilícito o contrario a la moral y al orden público. En ningún caso se podrá dar a entender, ni declarar que, JUMO interviene, avala, promociona, participa o ha supervisado en forma alguna los contenidos de la página donde figure el enlace, ni tan sólo que consienta su incursión, excepto autorización expresa.

3. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. JUMO excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, JUMO no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, JUMO declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro web master. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. JUMO no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. JUMO no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

En caso de que el Usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones en base a la información incluida en cualquiera de los websites, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

Los contenidos ofrecidos por JUMO, así como los contenidos vertidos a la red mediante sus páginas web, constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual y están protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las páginas web como sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de JUMO. En consecuencia, todos los contenidos que se muestras en las websites y, en especial, imágenes, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualquier otro signo susceptible de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de JUMO, o de terceras personas titulares de las mismas que han autorizado debidamente su inclusión en las nuestras websites.

La violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal. Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directamente o indirecta, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índice y el resto de expresiones formales que formen parte de las páginas web sin permiso previo y por escrito de JUMO En concreto, y sin carácter exhaustivo, quedan prohibi os los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en apoyos físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o discos duros de ordenadores), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas a las autorizadas por JUMO, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de las mencionadas opiniones, imágenes, formas, índice y el resto de expresiones formales que se pongan a disposición, en la medida que estos actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen. JUMO es libre de limitar el acceso a las páginas web, y a la publicación de opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los Usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico. JUMO, en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que mediante sus páginas web puedan derramarse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier manera, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos. Aquellos Usuarios que envíen a las páginas web de JUMO, a su departamento desugerencias, observaciones, opiniones o comentarios mediante el Servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta e inconfundible lo contrario, en los casos dónde por la naturaleza de los servicios o contenidos aquello fuera posible, se entiende que autorizan a JUMO, para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en apoyos físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos que pertenecen a JUMO, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de observaciones, opiniones o comentarios como estas, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico observaciones, opiniones o comentarios de esta clase,
los Usuarios renuncian a cualquier pretensión económicafrente a JUMO.

De acuerdo con lo que se señala en el párrafo anterior, JUMO, está autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de observaciones, opiniones o comentarios como estos, con el fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de páginas web, sin que por esto pueda entenderse que existe en absoluto cualquiera clase de lesión de cualquiera de las facultades morales de derechos de autor que los Usuarios pudieran ostentar sobre las mismas. Quedan prohibidos cualquiera de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales una tercera persona pueda beneficiarse, directamente o indirecta, con o sin lucro, de todos y cada uno de los contenidos, formas, índice y el resto de expresiones formales que formen parte de las páginas web, o del esfuerzo llevado a término por JUMO, para su funcionamiento. En concreto, queda prohibido todo link, hyperlink, framing o vínculo similar que pueda establecerse en cuanto a las páginas web de JUMO, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de JUMO.

Cualquier transgresión de lo que se dispone en este punto será considerada como lesión de los legítimos derechos de propiedad intelectual de JUMO, sobre las páginas web y todos los contenidos de las mismas. JUMO, no asumirá el menor asomo de responsabilidad por las consecuencias derivadas de las conductas y actuaciones antes mencionadas, del mismo modo que no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc., de terceras personas a los cuales se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde las websites de JUMO.

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos de forma expresa que nos la proporcione voluntariamente. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del cual es responsable JUMO.

JUMO tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, resolver su consulta o atender su petición, con todas las garantías legales y de seguridad que imponen el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personaly la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

JUMO se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su consentimiento expreso, salvo en los casos en que éste no sea necesario, de conformidad con el RGPD.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección social de JUMO, ya sea por correo postal o correo electrónico a info.es@jumo.net, identificándose debidamente (nombre y apellidos, usuario y dirección de correo electrónico con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario) e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

JUMO adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada normativa. No obstante, JUMO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario. Si opta por abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, JUMO no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Información sobre la voluntariedad de dejar los datos y consecuencias

Voluntariedad:

Se informa a los usuarios de la web, que las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en la presente web tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

Consecuencia:

Mediante la implementación de los formularios incluidos en las webs, relativos a la dinamización y gestión de contenidos realizados por JUMO, los usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal, del cual es titular JUMO pudiéndose ejercer los derechos pertinentes siguiendo los procedimientos de ejercicio de derechos (Anexos 1 a 6).

En cualquier momento podrá revocar, sin efectos retroactivos, el consentimiento a recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos, para lo cual JUMO pondrá a su disposición un link en cada una de las comunicaciones que le envíe.

Asimismo, si un Usuario no desea recibir información vía correo electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier medio que quede constancia de su recepción por JUMO, en la dirección indicada.

6. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a JUMO identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de JUMO, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid.

7. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los Usuarios y JUMO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico, comunicación telefónica o fax. Los Usuarios deberán dirigirse a JUMO mediante:


a) Envío por correo postal a la siguiente dirección:
   Calle Berlín, 15
   P.I. de Torres de La Alameda
   28813 Torres de la Alameda
   Madrid
b)Llamada telefónica al número de teléfono: +34 91-886 31 53
c) Envío de fax al número: +34 91-830 87 70
d) Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: info.es@jumo.net

 

Anexo I- Derecho de Acceso

-PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO DE ACCESO

En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que los mismos sean atendidos en el menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

El interesado tiene derecho a obtener de la Empresa confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información (todo ello deberá incluirse, en su caso, en la copia que se le facilite):


a) los fines del tratamiento;
b) las categorías de datos personales de que se trate;
c) los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros u organizaciones internacionales;
d) de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;
e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
g) cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen;
h) la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y, al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho de acceso de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional de Identidad,
Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Se tendrá en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente.

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

Información y copias

En el caso de que la Empresa esté tratando datos personales del individuo que ejercite
su derecho, se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento:

1.- Confirmación de que la Empresa está tratando los datos personales del solicitante:

Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente la Empresaestá tratando datos de carácter personal del interesado solicitante. Si no tienedatos personales del individuo que ejercita el derecho se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en la Empresa.

Si efectivamente la Empresa está tratando los datos personales del interesado solicitante, se confirmará si la solicitud se refiere de forma específica a un tratamiento o tratamientos concretos. Si el interesado no ha especificado tratamientos o datos
concretos deberá proporcionársele la totalidad de la información personal que Empresatrate sobre su persona. Únicamente en el caso de que la Empresa posea una gran cantidad de información relativa al interesado solicitante, la Empresa podrá ponerse en contacto con él para pedirle que especifique la información que desea recibir.

La Empresa pone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de derechos. La Empresa contestará al interesado y le enviará la información a través de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que costes desmesurados, será el interesado el que deba asumir el coste de los mismos. 1

*1 Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar
copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Contenido

Independientemente de que el interesado lo haya solicitado de forma expresa o no, la Empresa facilitará una copia de la información personal al interesado2. Dicha copia se podrá ofrecer mediante un link al sistema de la Empresa o mediante cualquier otro sistema de acceso remoto.

En los casos en que la Empresa facilite una copia en papel siempre será de forma gratuita. Las copias sucesivas que el interesado requiera deberán ser abonadas por el mismo. El precio de dichas copias cubrirá los costes administrativos que la emisión de copias sucesivas comporte.

En todo caso la contestación al interesado incluirá menciones a los siguientes puntos:
2.1. Fines del tratamiento;
2.2. Categorías de datos de carácter personal que se están tratando;
2.3. Destinatarios o categorías de destinatarios, incluidos aquellos que sean terceros países u organizaciones internacionales;
2.4. Plazo de conservación o criterios para poder determinarlos;
2.5. Existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión o la limitación del tratamiento y a oponerse
2.6. El derecho del interesado a presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control;
2.7. Información sobre el origen cuando los datos personales no hayan sido obtenidos directamente del interesado;
2.8. Existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y en los casos en que la decisión sea necesaria para celebrar un contrato entre el interesado y el RT, esté autorizada por el derecho comunitario o nacional (y se adopten medidas adecuadas para salvaguardar los derechos de los interesados) o sea realizada con el consentimiento explícito del interesado, se deberá explicar la lógica aplicada para ello;
2.9. En caso de transferencias internacionales se deberá informar sobre las garantías adecuadas;

*2 No es imprescindible que se devuelvan documentos específicos mientras se facilite la información solicitada por el interesado

3.- Plazo:

LaEmpresa contestará todas las solicitudes de derecho de acceso dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo en 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

Anexo 2- Derecho de Rectificación

-PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO DE RECTIFICACIÓN Y/O COMPLEMENTO -


En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos en todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que las solicitudes en cuanto a los mismos sean atendidas en el menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Según la legislación vigente, el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado también tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, con el fin de que los datos personales respondan con veracidad a la situación actual del afectado. En ambos casos, rectificación y complemento, inclusive
mediante una declaración adicional.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho de rectificación de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Habrá que tener en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente. 3

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

*3 Las comunicaciones con el interesado cuya solicitud la haya presentado un representante, serán con este último.

1.- Comprobación y estudio de la solicitud:

Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente (Empresa) está tratando datos de carácter personal del solicitante. Si (Empresa) no tratadatos personales del interesado que ejercita el derecho, se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en (Empresa).

Si efectivamente la Empresa está tratando sus datos personales, se deberá confirmar cuál es el extremo que debe rectificarse o corregirse.

Si no concretara los datos que deben corregirse o completarse o no fuera posible deducirlo de forma clara, se le requerirá para que aclare este extremo.


El interesado deberá acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si no la acompañara con su solicitud, deberá indicársele que no se puede dar trámite a su solicitud hasta que remita dicha documentación justificativa.

La Empresa pone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de ejercicio de derechos. La Empresa contestará al interesado así mismo por medio de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que implica riesgos o costes desmesurados, deberá ser advertido de que tendrá que asumir él los mismos. 4

*4  Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar
copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Procedimiento de modificación:

Una vez comprobado que efectivamente los datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Empresa, se deberá estudiar si en efecto los datos personales son inexactos, contienen los errores o falta la información cuyos
rectificación o cuyo complemento se ha solicitado. Si no se detectara el error aducido por el interesado, se le comunicará así al interesado.

En una segunda fase, se estudiará, haciendo las consultas internas o externas que sean necesarias, si los cambios o complementos solicitados son lícitos, legales y pertinentes, con especial atención a si pueden afectar a derechos de otras personas físicas.

Si no hay impedimento, se practicará la modificación que proceda, salvo lo dispuesto
en el párrafo segundo del punto siguiente.

3.- Confirmación provisional:

Una vez rectificados o complementados los datos personales, se remitirá una copia de
los mismos al interesado, para que éste los confirme.

Se le indicará al interesado que debe confirmar si los cambios son correctos o no. Si en
un plazo razonable (por ejemplo, un mes) el interesado no se hubiera pronunciado al respecto, los datos se guardarán y tratarán en adelante modificados según la literalidad de la solicitud inicial del interesado (salvo los cambios que, legalmente, la Empresa no pueda llevar a cabo).

Si parte de su solicitud, por motivos legítimos, no pudiera haber sido atendida, se deberá resaltar esto e indicarse expresamente al interesado, junto con las razones que impiden realizar el cambio solicitado. Además, deberá informarse al interesado de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar
acciones judiciales.


Si después de transcurrido el anterior plazo, el interesado respondiera afirmativamente a la solicitud de confirmación, se le comunicará que ya se ha llevado a cabo el cambio. Si quisiera enmendar la confirmación, se volverá a estudiar su
respuesta a la confirmación y se repetirá el procedimiento.

4.- Confirmación final:

Una vez terminado el proceso de cualquier manera, se remitirá al interesado solicitante una confirmación final de los cambios llevados a cabo, junto con una explicación de las razones por las cuales no ha podido realizarse la rectificación o el cambio.5

*5 La prueba del cumplimiento del deber de responder a la solicitud de ejercicio de sus derechos formulado por el interesado recaerá sobre la (Empresa). Por tanto, será (Empresa) la que deberá habilitar el método que le permita guardar copia de los mensajes intercambiados entre ella y el interesado, especialmente de la confirmación final y del acuse o acuses de recibo por parte del interesado.

5.- Plazo:

La Empresa contestará a todas las solicitudes de derecho de rectificación o complemento dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo por 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

6.- Notificación a destinatarios de los datos:

La Empresa comunicará cualquier rectificación efectuada a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. La Empresa informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

 

Anexo 3- Derecho de Supresión

-PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO DE SUPRESIÓN —

En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos en todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que las solicitudes en cuanto a los mismos sean atendidas en el menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Según la legislación vigente, el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de aquellos datos personales que resulten innecesarios o no pertinentes para la finalidad con la que fueron recabados, en los casos en que la ley lo permita y no sea aplicable ninguna de las excepciones legales.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho de supresión de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Habrá que tener en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente. 6

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

c) que el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
d) que los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
e) que los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal;
f) que los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información en relación con un menor.

*6 Las comunicaciones con el interesado cuya solicitud la haya presentado un representante, serán con este último.

Excepciones

El Reglamento General de Protección de Datos establece una serie de supuestos en los que no nos es posible dar trámite a su solicitud de supresión. En consecuencia, no se suprimirán los datos personales cuando el tratamiento sea necesario:


a) para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
b) para el cumplimiento de una obligación legal;
c) por razones de interés público en el ámbito de la salud pública;
d) con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos;
e) para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

1.- Comprobación del tratamiento y de la solicitud:

Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente (Empresa) está tratando datos de carácter personal del solicitante. Si (Empresa) no tratadatos personales del interesado que ejercita el derecho, se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en (Empresa).

Si efectivamente (Empresa) está tratando sus datos personales, se debe confirmar si la solicitud se refiere de forma específica a un tratamiento o tratamientos concretos. Si el interesado no ha especificado tratamientos concretos se entenderá que se refiere a la totalidad de los tratamientos.

El interesado deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y cuáles desea suprimir. Si no los concretara o no fuera posible deducirlo de forma clara, se le requerirá para que aclare este extremo.

Además, deberá indicar en su solicitud el supuesto aplicable para practicar la supresión (ver Casos en los que puede ejercerse el derecho a la supresión) y una breve explicación del motivo para solicitar la supresión. Esta breve explicación no será, nunca, en sí misma, motivo para denegar el ejercicio del derecho: simplemente ayudará a la Empresa a comprender mejor en qué supuesto legal debe ésta fundar la supresión.

La Empresa pone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de ejercicio de derechos. La Empresa contestará al interesado así mismo por medio de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que implica riesgos o costes desmesurados, deberá ser advertido de que tendrá que asumir él los mismos. 7

*7 Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Estudio de la solicitud:

Una vez confirmado que efectivamente sus datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Empresa, comprobaremos si legalmente procede la supresión o si existen excepciones a este derecho. Si la Empresa no pudiera proceder a la supresión, se le comunicará así al interesado, junto con el motivo por el que debemos denegar su solicitud.


Además, deberá informarse al interesado de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.


3.- Confirmación:

Una vez suprimidos los datos personales, se remitirá una confirmación de los datos suprimidos al interesado.8

*8 La prueba del cumplimiento del deber de responder a la solicitud de ejercicio de sus derechos formulado por el interesado recaerá sobre la (Empresa). Por tanto, será (Empresa) la que deberá habilitar el método que le permita guardar copia de los mensajes intercambiados entre ella y el interesado.

4.- Plazo:

La Empresa contestará a todas las solicitudes de derecho de supresión dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo por 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

5.- Derecho al olvido:

Si la Empresa, siempre de acuerdo con la ley y en consecución de su objeto social, hubiera hecho públicos los datos personales y estuviera obligada a suprimirlos, la Empresa, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier copia o réplica de los mismos.

6.- Notificación a destinatarios de los datos:

La Empresa comunicará cualquier supresión de datos personales efectuada a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. La Empresa informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

Anexo 4- Limitación del tratamiento

PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos en todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que las solicitudes en cuanto a los mismos sean atendidas en el menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Según la legislación vigente, el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos que le conciernan, en los casos en que la ley lo permita. “Limitación”, en este caso quiere decir que se suspende, normalmente sólo de forma temporal, el tratamiento de los
datos, pero no se borran.

Cuando un interesado ejerce el derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales, éstos son bloqueados con el fin de que no sean objeto de operaciones de tratamiento ulterior ni puedan modificarse. Para evitar tratamientos accidentales, el hecho de que el tratamiento de los datos personales esté limitado constará claramente en el sistema.

Desde ese momento, solo podrán ser objeto de tratamiento con el consentimiento del interesado, o en caso de reclamaciones, o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante.

Los datos serán conservados, pero sin ser tratados por parte de (Empresa), hasta que se aclare la situación que ha dado lugar a la solicitud de limitación (ver Casos en los que puede ejercerse el derecho a la limitación del tratamiento) y, bien sean suprimidos, o bien se levante la limitación.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho a la limitación del tratamiento de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Habrá que tener en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente. 9

  • 9 Las comunicaciones con el interesado cuya solicitud la haya presentado un representante, serán con este último.

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

 

Casos en los que puede ejercerse el derecho a la limitación del tratamiento

La Empresasólo podrá conceder la limitación del tratamiento de datos solicitada por el interesado en los supuestos previstos en el artículo 18 del Reglamento General de Protección de Datos:


a) Inexactitud: cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, éste podrá solicitar la limitación del tratamiento durante un plazo que permita a la Empresa verificarla;
b) Ilicitud: que el tratamiento sea ilícito, pero el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y en su lugar solicite la limitación del tratamiento;
c) Reclamaciones: que la Empresa ya no necesite los datos personales para los fines para los que los recogió, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
d) Oposición: que el interesado se haya opuesto al tratamiento y solicite la limitación del tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la Empresa prevalecen sobre los del interesado.

1.- Comprobación del tratamiento y de la solicitud:

Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente la Empresa está tratando datos de carácter personal del solicitante. Si la Empresa no tratadatos personales del interesado que ejercita el derecho, se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en la Empresa.

Si efectivamente la Empresa está tratando sus datos personales, se debe confirmar si la solicitud se refiere de forma específica a un tratamiento o tratamientos concretos.

El interesado deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y de cuáles desea limitar el tratamiento. Si no los concretara o no fuera posible deducirlo de forma clara, se le requerirá para que aclare este extremo.

Además, deberá indicar en su solicitud el supuesto aplicable para practicar la limitación del tratamiento (ver Casos en los que puede ejercerse el derecho a la limitación del tratamiento) y una breve explicación del motivo para solicitar la limitación. Esta breve explicación no será, nunca, en sí misma, motivo para denegar el ejercicio del derecho: simplemente nos ayuda a comprender mejor en qué supuesto legal debe la Empresa fundar la limitación.

La Empresa pone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de ejercicio de derechos. La Empresa contestará al interesado así mismo por medio de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que implica riesgos o costes desmesurados, deberá ser advertido de que tendrá que asumir él los mismos. 10

* 10 Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Estudio de la solicitud:

Una vez confirmado que efectivamente sus datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Empresa, comprobaremos si legalmente procede la limitación del tratamiento. Si la Empresa no pudiera proceder a la limitación, se le
comunicará así al interesado, junto con el motivo por el que debemos denegar su solicitud.

Además, deberá informarse al interesado de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

3.- Confirmación:

Una vez limitado el tratamiento de los datos personales, se remitirá al interesado una
confirmación de dicho exteremo.

4.- Plazo:

La Empresa contestará a todas las solicitudes de limitación del tratamiento dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo por 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

5. Levantamiento de la limitación:

En caso de que, por el motivo que fuere y siempre en cumplimiento de la ley, la Empresa volviera a tratar sus datos, informará al interesado antes de levantar la limitación, quien podrá ejercer los derechos que le correspondan.

6.- Notificación a destinatarios de los datos

La Empresacomunicará cualquier limitación del tratamiento efectuada a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. La Empresa informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si este así lo solicita.

Anexo 5- Derecho de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

-PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO DE OPOSICIÓN Y DE DERECHO A NO SER OBJETO DE DECISIONES AUTOMATIZADAS

En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos en todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que las solicitudes en cuanto a los mismos sean atendidas en el
menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Según la legislación vigente, el tratamiento de datos es lícito, entre otras causas, cuando es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero. Ésta es una de las bases jurídicas que hacen lícito el tratamiento de datos personales. Es decir: resulta posible tratar datos aún sin consentimiento del interesado o sin que el tratamiento sea necesario para mantener una relación contractual con éste.

El derecho de oposición es el derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo
legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que la ley no disponga lo contrario.

La Empresa dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho a la limitación del tratamiento de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional
de Identidad, Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Habrá que tener en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente. 11

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

  • 11 Las comunicaciones con el interesado cuya solicitud la haya presentado un representante, serán con este último.

1.- Comprobación y estudio de la solicitud:


Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente la Empresa está tratando datos de carácter personal del solicitante. Si la Empresa no tratadatos personales del interesado que ejercita el derecho, se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en.

Si efectivamente la Empresa está tratando sus datos personales, se debe confirmar si la solicitud de oposición se refiere de forma específica a un tratamiento o tratamientos concretos y si se refiere a todos los datos que obren sobre él, o sólo parte. Si no los concretara o no fuera posible deducirlo de forma clara, se le requerirá para que aclare este extremo.

Además, deberá describir en su solicitud la situación en la que se produce el tratamiento de sus datos personales y enumerar los motivos por los que se opone al mismo. En su caso, deberá acompañar la solicitud de la documentación que acredite la
situación alegada.

La Empresapone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de ejercicio de derechos. la Empresa contestará al interesado así mismo por medio de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que implica riesgos o costes
desmesurados, deberá ser advertido de que tendrá que asumir él los mismos. 12

* 12 Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Estudio de la solicitud:

Una vez confirmado que efectivamente sus datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Empresa, comprobaremos si legalmente procede dejar de tratarlos a petición del interesado.

La Empresa dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.

Si la Empresa no pudiera dar curso a la solicitud, se le comunicará así al interesado, junto con el motivo por el que debemos denegarla.

Además, deberá informarse al interesado de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

3.- Confirmación:

Se remitirá una confirmación de que se ha aceptado su solicitud.

4.- Plazo:

La Empresa contestará a todas las solicitudes de derecho de oposición dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo por 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

5.- Oposición a tratamiento de datos para mercadotecnia:

Cuando el interesado se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa (incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotécnia), los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines, en todo caso, sin necesidad de que alegue motivo alguno.13

Si la campaña publicitaria se realizase, por ejemplo, a través de los datos que posee una empresa contratada por la Empresa, se dará traslado de la petición al anunciante en el mismo plazo máximo que tenga la Empresa.

*13 Por ejemplo: si un cliente que está en la lista de mailing y recibe ofertas mensuales, newsletters, etc. comunica a la Empresa que se opone a ese tratamiento, pero que quiere seguir siendo cliente, la Empresa dejará de mandarle publicidad (tratamiento al que se ha opuesto), pero podrá seguir usando sus datos para remitirle pedidos (tratamiento al que no se ha opuesto).

6.- Oposición a decisiones individuales automatizadas:

Al igual que en el punto anterior (Oposición a tratamiento de datos para mercadotecnia), el interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte de modo similar, sin necesidad de alegar motivo alguno.

Se exceptúa lo anterior cuando:
a) sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato;
b) esté permitido por la ley;
c) exista consentimiento explícito del titular de los datos.

En los casos a) y c), el (Empresa) habrá adoptado las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, como mínimo:

  •  el derecho a obtener intervención humana por parte de (Empresa);
  •  a expresar su punto de vista sobre la decisión;
  •  y a impugnar la decisión.

Las decisiones a que se refieren las tres excepciones a), b) y c) nunca se basarán en las categorías especiales de datos personales (datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, y el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o las orientación sexuales de una persona física), salvo que se hayan tomado medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado y:

  • el interesado diera su consentimiento explícito para el tratamiento de dichos datos personales con uno o más de los fines especificados, salvo cuando la ley establezca que esto no es posible ni siquiera con consentimiento del propio afectado;
  • el tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial.

 

7. tratamiento con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos:

Cuando los datos personales se traten con estos fines el interesado tendrá derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de datos personales que le conciernan.

Sin embargo, (Empresa) no deberá dejar de tratarlos cuando que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.

Anexo 6- Derecho a la portabilidad

-PROTOCOLO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHO A LA PORTABILIDAD

En la Empresa estamos comprometidos con la privacidad de los datos personales y facilitamos en todo lo posible el ejercicio de sus derechos por parte de cualquier interesado, de forma que las solicitudes en cuanto a los mismos sean atendidas en el
menor plazo posible y siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Según la legislación vigente, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado aun responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando:

a.- El tratamiento se base en el consentimiento del interesado o en el consentimiento
explícito en el caso de que el tratamiento lo sea de categorías especiales de datos;

b.- El tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato del que el interesado
es parte o para la la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;

c.- El tratamiento se realice en todo caso por medios automatizados;

La Empresa atenderá la solicitud de este derecho sin perjuicio de lo estipulado en el artículo 17 y siempre que el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Empresa. En ningún caso podrá este derecho afectar a derechos de terceros.

Forma de ejercicio e identificación

El interesado podrá ejercitar su derecho a la limitación del tratamiento de forma directa o mediante representante legal o voluntario. Esto implicará que deberá presentar copia de documento identificativo suficiente, a saber, Documento Nacional
de Identidad, Pasaporte español o documento identificativo de su nacionalidad. Habrá que tener en cuenta que el carnet de conducir o cualquier otro documento distinto a los mencionados no constituye documento identificativo suficiente. 14

En caso de actuar a través de representante, éste deberá aportar, además, poder de representación junto con los documentos de identificación del interesado anteriormente mencionados.

Cuando la Empresa tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

14 Las comunicaciones con el interesado cuya solicitud la haya presentado un representante, serán con este último.

1.- Comprobación y estudio de la solicitud:


Lo primero que deberá hacerse es confirmar si efectivamente la Empresa está tratandodatos de carácter personal del solicitante. Si la Empresa no tratadatos personales del interesado que ejercita el derecho, se le hará saber de forma inmediata y en todo caso en el plazo de 1 mes desde que la solicitud fue recibida en.

Si efectivamente la Empresa está tratando sus datos personales, se deberá confirmar la fuente de la que se han obtenido los mismos, puesto que el derecho a la portabilidad será únicamente aplicable cuando la Empresa los haya recibido directamente del interesado solicitante. No aplicará, por lo tanto, este derecho a los datos personales relativos al interesado solicitante pero que no han sido recabados directamente de él sino que provienen de terceras partes. Así mismo la Empresa deberá confirmar hasta qué punto el ejercicio de esta derecho por parte del interesado afecta a datos de terceros, puesto que, de conformidad con lo que impone el RGPD, el ejercicio de éste derecho en ningún caso puede afectar a datos de terceros.

Así mismo la Empresa deberá confirmar si el derecho de portabilidad que se solicita se refiere de forma específica a un tratamiento o tratamientos concretos y si se refiere a todos los datos que obren sobre él, o sólo parte. Si no los concretara o no
fuera posible deducirlo de forma clara, se le requerirá para que aclare este extremo.

La Empresa pone a disposición de los interesados un correo electrónico (info.es@jumo.net) a los efectos de que los interesados puedan enviar sus solicitudes de ejercicio de derechos. La Empresa contestará al interesado así mismo por medio de correo electrónico, salvo que el interesado haya hecho constar de forma expresa que se le conteste por cualquier otra vía. En este sentido, si el interesado solicita que la Empresa le conteste por medio de un canal que implica riesgos o costes
desmesurados, deberá ser advertido de que tendrá que asumir él los mismos.15

*15 Atención: la Empresa debe poder demostrar que ha contestado, por lo que deberá habilitar el método que le permita guardar copia del mensaje enviado y del acuse de recibo por parte del interesado.

2.- Estudio de la solicitud:

Una vez confirmado que efectivamente sus datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Empresa, comprobaremos si legalmente procede atender el derecho a la portabilidad del interesado, considerando lo anteriormente dicho, esto es que se base en el consentimiento o necesidad de ejecución de un contrato, que el tratamiento sea automatizado y que en ningún caso afecte a datos de terceras partes (e.g. derechos de propiedad intelectual, entre otros).

Por otro lado, se estudiarán las posibilidades técnicas de realizar la transmisión de los datos cuya portabilidad se ha solicitado al destinatario indicado por el interesado solicitante. De conformidad con la ley, dicha transmisión debe hacerse en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, sin embargo ésta únicamente será obligatoria para la Empresa cuando sea técnicamente posible. En ningún caso la Empresa podrá cumplir con la transmisión solicitada por el interesado si ésta no le ha comunicado la identidad y los datos de contacto del destinatario.

Si la Empresa no pudiera dar curso a la solicitud, se le comunicará así al interesado, junto con el motivo por el que la deniega.

Además, deberá informarse al interesado de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

3.- Confirmación:

Se remitirá una confirmación de que se ha aceptado su solicitud.

4.- Plazo:

La Empresa contestará a todas las solicitudes de derecho de oposición dentro del plazo de 1 mes contado desde el momento en que se recibió. Únicamente en el caso de que la solicitud sea especialmente compleja o la Empresa se vea saturada por un gran número de solicitudes, informará al interesado de la ampliación del mencionado plazo por 2 meses adicionales.

En el caso de que la Empresa decida ampliar el plazo deberá dejar constancia escrita de la necesidad de dicha ampliación de forma motivada.

5.- Ejercicio de otros derechos

El derecho a la portabilidad se configura como un derecho autónomo, por lo que la Empresa podrá seguir tratando los datos del interesado solicitante de forma legítima si el solicitante ha solicitado de forma paralela la supresión, oposición o limitación del tratamiento o si el ejercicio del derecho a la portabilidad se refiere únicamente a una parte de los datos personales del interesado tratados por la Empresas.

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