Parlons en !

Auf der HYDROGEN ONLINE CONFERENCE 2021

Wir nehmen am 08. Oktober 2021 an dem größten digitalen Wasserstoff-Event der Welt teil. Sind sie auch bei der HYDROGEN ONLINE CONFERENCE? Wir würden uns freuen, wenn wir uns dort zumindest virtuell sehen und ins Gespräch kommen könnten.

Erfahren Sie mehr!
Hydrogen Online Conference

Rencontrez-nous au HOC, le plus grand événement mondial sur l'hydrogène numérique.

Concertar una reunión

Sergio Mayans

Ingeniero del sector de energías renovables

Teléfono:

+34 918863153 Programar una reunión

De 80 a 300 en 30 años

Energía limpia en grandes cantidades

El uso práctico del hidrógeno se ha probado durante muchos años, desde la propulsión de cohetes hasta las pilas de combustible alimentadas con hidrógeno en trenes, autobuses y coches de pasajeros. Sin embargo, el mayor consumo de hidrógeno en la actualidad sigue siendo, con diferencia, como materia prima para las industrias química y petroquímica. En todo el mundo, se utilizaron aproximadamente 80 Mt de hidrógeno en 2019. Debido a su futuro uso como portador de energía limpia para la transición energética, se prevé que el consumo de hidrógeno alcance las 300 Mt anuales en 2050.

El hidrógeno es el elemento químico más simple con una alta disponibilidad

El hidrógeno es el elemento químico más simple con una alta disponibilidad

Principio de producción de hidrógeno

Principio de producción de hidrógeno

Energía a gas

¿Qué papel desempeña el hidrógeno en la transición energética? En los lugares donde se utilizan actualmente combustibles fósiles para la calefacción y la movilidad, habrá que buscar alternativas sostenibles.

Los procesos industriales que apoyan este uso más inteligente de la energía son las instalaciones de producción de calor, las instalaciones de producción de gas y los vehículos equipados con baterías. El hidrógeno desempeña un papel fundamental en todos estos procesos.

Por ejemplo, utilizando una pila de combustible (FC), el hidrógeno puede proporcionar electricidad para la movilidad y la calefacción. El hidrógeno también puede utilizarse para producir gas natural (la vía inversa) u otros combustibles sintéticos, que luego pueden utilizarse en aplicaciones de combustión para la movilidad y la calefacción.

La energía eólica contribuye de forma importante a la reducción de las emisiones de CO2. En la conversión de energía en gas, se utiliza la electricidad de las turbinas eólicas para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Un buen ejemplo de producción de hidrógeno neutra desde el punto de vista climático es que la energía utilizada en el power-to-gas procede de fuentes renovables.

Con la conversión de energía en calor (P2H), la energía eléctrica se convierte en calor. El sistema puede utilizarse en centrales eléctricas, plantas de biogás y en sistemas de bombas de calor. En el caso de una central de producción combinada de calor y electricidad, un sistema P2H optimiza la eficiencia y la utilización.

image alt text

La energía del futuro

Se están desarrollando muchos sistemas sofisticados para el mundo de la energía limpia en torno al hidrógeno. Estos sistemas van desde los electrolizadores y los sistemas de almacenamiento y transporte hasta las pilas de combustible y las plantas de síntesis. Todos estos sistemas tienen una cosa en común: para que funcionen de forma segura y estable, se necesitan sensores modernos para controlar y medir la presión, la temperatura, el nivel y la conductividad. JUMO cuenta con más de 70 años de amplia experiencia en este campo, y nos complace compartirla con usted.

Conozca más sobre nuestras soluciones

Dies ist ein Pflichtfeld.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca un nombre.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca su apellido.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca el nombre de su empresa.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca una calle.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca un código postal.
Este campo es obligatorio. Por favor, indique una ciudad.
Por favor seleccione una opción
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.

Trataremos de dar la mejor respuesta a su petición. Los datos tomados en este contexto son guardados. De cara a responderle satisfactoriamente es necesario que rellene todos los campos disponibles (solo son obligatorios los marcados con *). Utilizamos sus datos como parte del proceso de atender su petición. Sus datos no serán cedidos a ningún tercero. Nos reservamos el derecho de tratar anónimamente los datos con fines estadísticos.