Las empresas exportadoras están obligadas a verificar que las mercancías exportadas no están sujetas a restricciones comerciales (como las leyes de embargo aplicables). Las mercancías exportadas sólo pueden comercializarse libremente si los intereses de seguridad de cada país y la convivencia pacífica de las personas no se ven amenazados.
JUMO GmbH & Co. KG cumple con esta obligación de forma competente. Hemos introducido un sistema de gestión del cumplimiento de las exportaciones adaptado a nuestro grupo empresarial. Nos distanciamos sistemáticamente de todo proceso de venta ilegal, como la participación en actividades relacionadas con el desarrollo, la producción y la distribución de armas nucleares, biológicas y químicas y de lanzadores. Garantizamos el mayor grado posible de seguridad jurídica en todos los procesos de importación y exportación clasificando nuestros productos según listas de productos actualizadas, comprobando el país de destino en cuanto a las normas de embargo, verificando los destinatarios finales según las listas de sanciones e indagando sobre la aplicación de nuestros productos.
El Departamento de Control de Exportaciones presta apoyo central al grupo de empresas tanto en Alemania como en el extranjero. Nuestro equipo estará encantado de asesorarle en todo momento. También estamos disponibles para cualquier consulta sobre las declaraciones de control de las exportaciones o las revisiones de las listas de sanciones. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en los números que aparecen a continuación o por correo electrónico en exportcompliance@jumo.net.
Algunos artículos JUMO también están sujetos a restricciones de control de las exportaciones (como el Reglamento CE de doble uso). Un "producto de doble uso" puede utilizarse tanto en contextos civiles como militares. Por lo tanto, es necesario obtener una autorización de la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle, BAFA) para determinados proyectos de exportación. En la "Declaración sobre las restricciones a la exportación" puede averiguar qué productos están afectados por estas restricciones.
JUMO y sus proveedores tienen la responsabilidad conjunta de cumplir con los requisitos legales en el ámbito del control de las exportaciones en todo momento y de garantizar su aplicación coherente. Por estas razones, esperamos que nuestros proveedores proporcionen las declaraciones de control de las exportaciones de manera oportuna. Puede saber exactamente qué datos se requieren en nuestro formulario. Si necesita una declaración de proveedor a largo plazo, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: LLE_Anforderung@jumo.net.