Oficinas JUMO España
El aliado seguro para el control de procesos industriales

JUMO ESPAÑA

JUMO es líder mundial en su especialidad y sus productos son sinónimo de garantía de calidad desde hace más de 50 años. La voluntad de satisfacción del cliente ha impulsado la continua innovación y búsqueda de soluciones a los problemas de la medición y la regulación en los procesos industriales y ha originado un amplio programa de fabricación. Por otra parte, la dilatada experiencia en el mercado le ha permitido evolucionar desde los sencillos termómetros de cristal con contactos eléctricos hasta la instrumentación actual a microprocesadores, capaz de ser configurada desde un lugar remoto por Internet.

JUMO CONTROL, S.A.

En Febrero de 1987, la firma M.K. JUCHHEIM GmbH & Co de Fulda (Alemania) después de haber sido representada por diversas firmas españolas y en su voluntad de estrechar y potenciar el contacto con sus clientes, establece en Madrid la sociedad JUMO SERCON, S.A. que no será operativa hasta dos años después. Tras cinco años de actividad, se procede a una reorganización con la mejora de la maquinaria del taller de fabricación de sondas de temperatura y con la apertura de oficinas propias en Barcelona. Ya en 1999 y después de una nueva reestructuración de la empresa, se la redenomina con el nombre de JUMO CONTROL, S.A., se trasladan las oficinas y talleres de Madrid a unas nuevas instalaciones y se obtiene la certificación ISO 9002 tanto para la fabricación de sondas en Madrid como para la asistencia técnica y reparación de instrumentos que se realiza desde Barcelona.



ESTRATEGIA

La Sociedad tiene orientada su estrategia hacia la obtención de la satisfacción del cliente. Para lograr tal fin se ha estructurado estableciendo para cada sector industrial un responsable capaz de facilitar todo el soporte técnico necesario en la aplicación de los productos JUMO. Por otra parte, la implantación de la norma ISO 9002 ha mostrado el compromiso de la Dirección en la mejora contínua de la calidad de los productos fabricados por JUMO CONTROL, S.A. y en el servicio ofrecido a sus clientes. Para cumplir con tal compromiso se ha realizado una importante inversión en equipos informáticos y en maquinaria de última tecnología. Y con el apoyo de la casa matriz en Alemania, se ha establecido un sistema de formación continuada del personal, actualizando sus conocimientos en las tecnologías industriales más modernas e innovadoras.


EVOLUCIÓN FUTURA

Después de más de cincuenta años de presencia en el mercado, con un equipo que supera las 2.200 empleados en el Mundo, con un amplio plan de inversiones a corto y a medio plazo tanto en la sede central como en las distintas subsidiarias y con un ambicioso programa de investigación de nuevos procedimientos y de desarrollo de nuevos equipos, solamente cabe esperar un futuro prometedor. La subsidiaria en España también participa en la toma de datos y en el análisis de las tendencias del mercado. Esta tarea conjunta permite una más fácil aproximación a las necesidades de los clientes y así una rápida reacción a las continuas y nuevas demandas de la industria.


JUMO DESDE SUS INICIOS

Más de 70 años de experiencia en sensores

Moritz Kurt Juchheim funda la actual JUMO GmbH & Co. KG y comienza a fabricar termómetros de vidrio y de contacto con 6 empleados en una superficie de producción de 350 m². Nació el 4 de julio de 1910 en Ilmenau (Turingia), donde su padre ya fabricaba termómetros. Desde el principio, Moritz Kurt Juchheim se centró en instrumentos de especial calidad y en el mejor servicio al cliente. El nombre JUMO procede de las iniciales del fundador de la empresa. Acompáñenos en un viaje en el tiempo a través de la conmovedora historia de nuestra empresa.

Del termómetro de vidrio al sensor: de Fulda a Europa

1949-1979

Incluso antes de la fundación de dos estados alemanes, se funda en Fulda la fábrica de termómetros "M.K. Juchheim", que expone en la Feria de Hannover en 1949. Konrad Adenauer se convierte en Canciller Federal y la empresa de Fulda también florece en los años del milagro económico. En 1952 había pasado de 6 a 100 empleados, y en 1970 esta cifra incluso se había multiplicado por diez. La superficie de producción también ha crecido de 350 a 12.000 m².

En 1966, se inicia la producción de sensores de cristal de platino y se añaden a la gama dispositivos de medición y control de base electrónica. Mientras el mundo lamenta la disolución de los Beatles, Moritz Juchheim funda la primera filial en Bélgica en 1971, marcando el inicio de la internacionalización. Las cosas también progresaron técnicamente: en 1978, JUMO fue la primera empresa en utilizar procesadores en la tecnología de control.

Nuevos avances hasta el robot

1980-1989

Mientras el "Cubo de Rubik" de Erno Rubik se convierte en un culto, JUMO sigue desarrollando su área de servicios y los ofrece por primera vez para el procesamiento de metales y montajes electrónicos para clientes externos. También se amplía el área de análisis de fluidos.

Y justo cuando Alemania anima a Boris Becker, un joven tenista de 17 años, fallece en 1985 Peter Juchheim, el hijo mayor del fundador de la empresa, Moritz, y director general junto a él desde 1965. Su hermano menor y actual director general, el ingeniero Bernhard Juchheim, ocupa su lugar. En 1989, el año de la caída del Muro de Berlín, JUMO también logra un gran avance: los robots se utilizan por primera vez en la detección de la temperatura.

Crecimiento mundial gracias a la alta tecnología

1990-1999

El gobierno federal se traslada de Bonn a la antigua y a la vez nueva capital, Berlín, y el departamento de desarrollo de JUMO se traslada a un nuevo edificio. A lo largo de los años, esto produce dispositivos de alta tecnología, sistemas de control de procesos, transmisores inteligentes, tecnología de bus y software de visualización de última generación. Así es como el sistema de automatización JUMO mTRON llega al mercado en 1997.

Tras la fundación del centro de formación JUMO en 1995, la familia Juchheim tiene que aceptar otra pérdida: en 1996 fallece el fundador de la empresa, Moritz Juchheim.

Sistemas de automatización, nuevos públicos y nuevos mercados

2000-2009

Para JUMO, el nuevo milenio no comienza con un desplome, sino con un récord: por primera vez, la empresa alcanza una facturación superior a los 100 millones de euros. Cuando la moneda europea se introduce también como dinero en efectivo en 2002, JUMO inaugura el nuevo edificio de ventas y producción para la línea de productos de tecnología de sensores de temperatura con una superficie total de 4.680 m² en el polígono industrial de Eisweiher.

En 2003, la marca JUMO se convierte en el nombre de la empresa y el Dipl.-Kfm. Michael Juchheim se convierte en director general junto a su padre Bernhard. JUMO crece en los mercados de Asia y Europa del Este y es capaz de abrirse a nuevos grupos objetivo con sistemas de automatización completos.

 

 

 

Los plásticos y el excelente crecimiento

2010-2020

A punto de finalizar la década, JUMO cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo y sigue expandiéndose. La certificación del laboratorio DKD por la Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS) abre la oferta de nuevos servicios. En 2012 se inaugura el nuevo centro logístico de recepción de mercancías y en 2013 se adquiere un terreno de 100.000 m² para una nueva planta de producción de sensores.

En 2016, JUMO realiza su única adquisición hasta la fecha y se hace con PGT Thermprozesstechnik GmbH. La empresa está especializada en la producción de sensores de temperatura de plástico innovadores y es un socio de sistemas de JUMO desde hace mucho tiempo. JUMO ha recibido varios premios por su crecimiento superior a la media y como empleador ejemplar.

En 2020, Dimitrios Charisiadis es nombrado tercer Director General. Es responsable de "Ventas, Desarrollo y Producción". Bernhard Juchheim será responsable de "Recursos Humanos" y Michael Juchheim de "Informática y Finanzas".