Medición del cloro
La cloración es el método más utilizado para la desinfección del agua. Este tratamiento sirve principalmente para matar o reducir los microorganismos del agua (bacterias, virus, etc.). Este proceso también puede denominarse esterilización. La tecnología de análisis de líquidos de JUMO se utiliza para determinar la cantidad correcta de cloro.
Medición del pH
El valor del pH es uno de los parámetros más importantes del agua de la piscina. El valor de pH óptimo para el agua de la piscina se sitúa entre 7,2 y 7,8. Los valores de pH demasiado bajos o demasiado altos provocan diversos problemas como la corrosión y la irritación de la piel y los ojos.
2 Soluciones
El valor redox es una medida central para evaluar la calidad del agua de la piscina. Al igual que el valor de pH y el contenido de cloro, se mide en un punto central de la piscina. Los sensores para el análisis del líquido se encuentran en un práctico accesorio que también está equipado con medición de la temperatura y del caudal para establecer las condiciones óptimas de medición.