Una empresa de éxito se caracteriza no sólo por mirar hacia dentro, sino también por responsabilizarse de su entorno. Por ello, la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos están firmemente ancladas en nuestra empresa desde hace más de 30 años. En los últimos años, hemos hecho mucho por conservar los recursos, cumplir la normativa legal y otras regulaciones relacionadas con el medio ambiente, así como minimizar los daños al entorno.
Planificamos, controlamos y evaluamos nuestros procesos en función de su impacto medioambiental. Ya en 1999 logramos obtener la certificación de la norma DIN EN ISO 14001. Incluso 2 años después de la publicación de la norma de gestión energética DIN EN ISO 50001, en 2013, solicitamos y obtuvimos la certificación. Estos forman parte importante de nuestras actividades empresariales, junto con nuestro sistema de gestión de la calidad.
Más información sobre las certificaciones 14001 y 50001.
Nosotros, la dirección y los empleados de JUMO GmbH & Co. KG , desde hace muchos años somos conscientes de nuestra responsabilidad en la protección de las personas y el medio ambiente. Esto se aplica tanto a nuestro entorno privado como a nuestra empresa.
La certeza de que los productos energéticamente eficientes de JUMO también consumen poca energía en su producción supone una importante contribución a la conservación del clima y los recursos. Por este motivo, en los últimos años hemos implantado sistemáticamente un sistema para controlar nuestro consumo energético corporativo y mejorar la eficiencia energética de nuestros procesos.
La cantidad de energía consumida por JUMO para la producción de nuestros productos es tan pequeña que hemos decidido sustituir el sistema de gestión de la energía según la norma DIN EN ISO 50001 por una auditoría energética según la norma DIN EN 16247 en 2020. Esta auditoría se llevará a cabo antes del 28 de mayo de 2024. Hasta entonces, el último certificado de auditoría de vigilancia del sistema de gestión energética se considerará una auditoría energética adecuada según las declaraciones de la BAFA.
JUMO utiliza la energía solar con su propio sistema fotovoltaico
Como fundador de la Alianza Medioambiental de Hesse, JUMO también participa en el diálogo entre las empresas y la administración para que la protección medioambiental operativa sea lo más eficaz posible. Al igual que la Alianza Medioambiental, JUMO persigue 6 objetivos principales:
La región del Rhön, con su magnífica naturaleza a la puerta de casa: ¡queremos preservarla y queremos hacerlo en todo el mundo!
Hoy en día, las operaciones sostenibles son indispensables. La estrategia de sostenibilidad de Hesse ha proporcionado al estado alemán de Hesse una plataforma establecida en la que pueden colaborar diferentes grupos de la sociedad, como empresas, municipios y escuelas.
Entre otros aspectos, el objetivo es conseguir que al menos 100 empresas se comprometan a una mayor protección del clima y presenten sus actividades y planes de reducción de CO2 en un plan de acción. Desde hace casi 12 años, JUMO ha documentado su compromiso con la protección del medio ambiente con su sistema de gestión según la norma DIN EN ISO 14001.
Por lo tanto, era lógico que la JUMO firmara también la carta de protección del clima para demostrar que JUMO seguirá dando alta prioridad a la conservación de los recursos y, por lo tanto, a la protección del clima.
JUMO fabrica principalmente equipos de tecnología de medición y control. En 2005, nuestros productos se clasificaron como equipos de control y supervisión para uso comercial (b2b).
Como fabricante de envases sujeto a la participación en el sistema, JUMO cumple con los requisitos de la Ley de Envases §9, en vigor desde el 01 de enero de 2019. Esto incluye la obligación de registrarse en el "Zentralen Stelle Verpackungsregister - ZSVR" (Registro Central de Envases), así como la participación en uno de los sistemas duales en Alemania.
El número de registro del ZSVR es JUMO: DE 1913076530788
De acuerdo con la Directiva 2012/19/UE sobre Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos, JUMO ofrece la opción de devolver los equipos en desuso. Señalamos expresamente que, de acuerdo con la Directiva 2012/19/UE sobre Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos, los programas y datos almacenados en los dispositivos deben ser eliminados previamente por razones de protección de datos.
Por favor, registre la devolución de los equipos a desechar por medio del correo electrónico: ehs@jumo.net. Los costes de transporte del envío de devolución correrán a cargo del remitente.
Die geistige und körperliche Gesundheit unserer Mitarbeitenden steht für uns an erster Stelle. Daher legen wir großen Wert auf eine sichere Gestaltung unserer Arbeitsplätze und Prozesse und gewährleisten die Einhaltung aller rechtlichen Vorschriften zur Sicherheit und Gesundheit am Arbeitsplatz. Dazu zählen u. a. die Vermeidung arbeitsbedingter Gefährdungen und die Minimierung von SGA-Risiken durch die Einführung wirksamer Präventions— und Schutzmaßnahmen. Schließlich ermöglicht nur eine kontinuierliche Verbesserung der Arbeitssicherheit eine Anpassung an die Änderungen der Arbeitswelt.
In diesem Zusammenhang wurde unser Managementsystem für Arbeitssicherheit & Gesundheitsschutz in 2023 mit den bereits etablierten Managementsystemen für Qualität, Umwelt und Energie zu einem integrierten Managementsystem zusammengeführt.
Desde 1999, JUMO se ha comprometido con la protección del medio ambiente mediante la certificación según la norma DIN EN ISO 14001. Además de los requisitos legales, JUMO adopta numerosas medidas , especialmente en el desarrollo y la producción, para evitar el uso de sustancias peligrosas en nuestros productos, así como en su fabricación, y para conservar los recursos limitados.
La Directiva de la UE 2011/65/UE (RoHS II), que entró en vigor en junio de 2011 y se aplicó en Alemania a través del Reglamento sobre materiales para aparatos eléctricos y electrónicos; divide los aparatos eléctricos y electrónicos en diferentes categorías. La gama de productos JUMO se definía anteriormente en el Grupo 9 "Equipos de vigilancia y control industrial" y estaba excluida de la Directiva RoHS.
A partir del 22 de julio de 2017, esta excepción ya no se aplica sin sustitución. Todos los productos están ahora completamente cubiertos por las directivas aplicables de RoHS y cumplen legalmente con la norma.
Una gran parte de la gama de productos contiene también la marca de identificación CE. Sin embargo, a pesar del cumplimiento de la directiva RoHS, los sensores, por ejemplo, no cumplen los requisitos del marcado de identificación CE según la declaración de conformidad de la UE porque son componentes.
Si lo solicita, también estaremos encantados de confirmar, para el producto en cuestión, que los dispositivos cumplen con las directivas RoHS y, si procede, con la declaración de conformidad de la UE.