Si aparece este mensaje de error, hay varias causas posibles.
Hay que comprobar los siguientes puntos:
Las condiciones previas para iniciar la función de autoajuste del JUMO IMAGO 500 son que el dispositivo esté en el estado básico y que el autoajuste haya sido habilitado en el nivel de configuración.
La salida que se va a optimizar debe estar configurada correctamente (por ejemplo, relé / salida analógica / estado sólido). Véase el manual de instrucciones B 703590 "Controlador 1 (2...4) > Autotuning".
Activando la tecla Exit/Hand durante > 2segundos, el regulador de programa pasa al "modo manual". Utilice el botón ARRIBA/ABAJO para introducir el valor deseado para el punto de ajuste y confirme con ENTER.
Activando los botonesy luegose obtiene el botón con el que se puede iniciar la sintonización automática y detenerla de nuevo. El uso de esta combinación de tecla programable/botón sólo optimiza el canal que se ha seleccionado para su visualización.
Para modificar el valor de consigna del regulador de programa, en el estado básico, proceda como sigue:
Primero pulse la teclay luego la tecla. Aparecerá entonces el botóncon el que podrá modificar el valor de consigna en el estado básico.
Si es necesario ajustar la fecha y la hora, puede hacerse directamente en el Imago 500, en la opción de menú "Configuración > Datos del aparato > Fecha y hora", o bien en el Setup, en la opción de menú "Extras > Fecha y hora".
La transferencia de la fecha y la hora se realiza independientemente de cualquier transmisión de datos de Setup.
El tiempo de muestreo puede ajustarse en el programa de configuración, en la opción de menú "Datos del aparato".
Se puede seleccionar un tiempo de 50, 150 o 250 milisegundos, según la aplicación.
El tiempo de muestreo real que resultará puede diferir del tiempo de muestreo preestablecido.
En el Imago 500, puede ver el tiempo de muestreo real en la opción de menú "Menú > Nivel de configuración > Datos del dispositivo > Tiempo de muestreo del sistema".
Este tiempo de muestreo del sistema no puede programarse directamente, sino que sólo puede verse influido por el número de funciones que deben realizarse y el número de controladores.
El nivel de usuario es un nivel adicional que sólo será visible cuando se haya configurado. Aquí se pueden mostrar hasta 8 parámetros específicos de la aplicación y editarlos dentro de este nivel.
En el programa de configuración, en la opción de menú "Visualización" - "Nivel de usuario", se pueden seleccionar los parámetros para el nivel de usuario introduciendo las direcciones y definiendo nombres específicos del cliente para ellos.
Atención. Para los parámetros Float debe tomar la dirección correspondiente +1
(por ejemplo, comparador de límites para el umbral Al 1, dirección 0x026F +1 = 0x0270)
Nota: Esto sólo se aplica hasta la versión del aparato 162.02.05 inclusive.
El cambio de idioma del dispositivo debe realizarse en dos pasos.
En el primer paso, se selecciona el idioma deseado y se transmite al dispositivo, utilizando la configuración y el asistente de dispositivos "Editar > Hardware".
En el segundo paso, se selecciona el idioma deseado para el elemento "Extras > Biblioteca de textos del dispositivo" y se transmite al aparato, mediante el botón "Transmitir".
Este cambio sólo surtirá efecto después de apagar el aparato y volver a encenderlo.
En la versión estándar, la unidad de medida está ajustada a °C. Si se requiere una unidad de medida diferente, puede ajustarse a través del programa Setup, para el "Valor analógico" correspondiente, en el punto de menú "Controller pics".
En el apartado "Unidad" se puede introducir la unidad de medida deseada en el punto "Texto".
Hay varias opciones del dispositivo (matemáticas, controlador 3+4, nivel C, grabación) que se pueden activar a través del programa de configuración, utilizando un código de liberación.
Para poder acceder a estas opciones, el dispositivo debe estar en línea. En el programa de configuración, vaya al menú "Extras" de la barra de tareas y, a continuación, a la opción "Habilitar opciones del dispositivo".
Al activar "Leer código" se abre otra ventana en la que se marcan las opciones necesarias:
Al pulsar el botón "Generar número de código" se producirán los números de código necesarios cuando llame al número de teléfono o fax correcto.
Se le proporcionará un código de liberación que podrá introducir en el campo correspondiente, utilizando el botón "Activar".
Atención! El número de código puede aparecer con un signo matemático.
Con el Imago 500 se puede realizar una programación en función del tiempo. Si se necesita un gradiente, hay que convertir la tasa de cambio para obtener un valor para el periodo de tiempo.
Si, por ejemplo, el punto de consigna debe cambiar de 10 °C a 100 °C a un ritmo de 5 °C por minuto, entonces se requiere la siguiente conversión
Cambio de consigna de 90 °C / 5 °C por minuto = 18 minutos para la rampa completa.
De forma similar a las opciones de los dispositivos, hay una serie de opciones de programa (Inicio, Teleservicio, Editor de programas) que se pueden habilitar para el programa de instalación.
En la opción de menú "Extras" - "Habilitar opciones de programa" puede introducir su número de licencia para habilitar la función que necesite.
Puede obtener el número de licencia en el departamento central de tramitación de pedidos de JUMO en Fulda:
Teléfono: +49 661 6003 723
Fax: +49 661 6003 509
El tiempo máximo de grabación está limitado a 24 horas. La duración de la grabación no depende del número de canales que se utilicen para grabar. Si se ha alcanzado el límite de tiempo de grabación, aparecerá un mensaje.
Si el IMAGO 500 está equipado con una interfaz PROFIBUS que aún no se utiliza, aparecerá en la pantalla el mensaje de error "PROFIBUS-DP ERROR".
Este mensaje de error se puede suprimir introduciendo la dirección de dispositivo PROFIBUS "0" directamente desde las teclas del IMAGO 500.
A partir de la versión 162.03.xx 3.00(J) del programa de configuración, también puede utilizar un PC para ajustar la dirección del dispositivo PROFIBUS a "0".
Las modificaciones de los ajustes en el Imago 500 pueden realizarse más rápidamente, utilizando el programa de configuración, si no tiene que transmitir todos los datos, sino sólo los de la sección que se ha modificado.
Para ello, el Imago 500 y el programa de configuración deben estar "en línea".
En el área de diálogo, utilice el botón derecho del ratón para hacer clic en el campo que debe modificarse y, a continuación, seleccione la opción de menú "Editar visualización en línea".
Se leerán y mostrarán los ajustes actualmente válidos. Cuando haya terminado de editar y salga de este elemento de menú, los datos modificados para esta sección se transmitirán automáticamente al Imago 500.
La grabación es una opción del dispositivo que debe estar activada para poder ser utilizada.
El registro se iniciará tan pronto como se haya habilitado esta función y el dispositivo esté conectado.
Se pueden seleccionar las señales necesarias (por ejemplo, valor del proceso, valor de consigna, desviación de la regulación, etc.) a través del programa de configuración o directamente desde el regulador, en la opción de menú "Grabación". Estas señales se grabarán posteriormente en la pantalla, como en un registrador convencional. El tiempo de grabación depende de la frecuencia de muestreo (que es ajustable) y puede variar entre unas 12 horas y un máximo de 24 horas.