El JUMO AQUIS 500 CR se utiliza para la medición conductiva de la conductividad electrolítica, la resistividad eléctrica específica o el valor TDS.
Existe una versión de prueba de 30 días para probar el software de instalación.
Esto significa que todas las funciones del software de instalación pueden utilizarse sin restricciones durante 30 días después de la primera instalación. La transferencia de datos de configuración y el almacenamiento del archivo de configuración se bloquean automáticamente después de 30 días.
Al introducir un número de licencia para la versión completa, las funciones del software de instalación pueden desbloquearse de nuevo (incluso después de que hayan expirado los 30 días) sin límite de tiempo.
El software puede descargarse de la página web de JUMO en
http://software-download.jumo.info
descargar
Primero hay que crear un nuevo documento (Archivo → Nuevo). A continuación, puede seleccionar si desea configurar el hardware de la unidad definido por el usuario o si el software debe detectar automáticamente el hardware de la unidad en modo online.
No se prevé el reequipamiento de las salidas por parte del cliente.
Se puede acceder al nivel de calibración a través del nivel de administrador. La contraseña por defecto es 300. Para iniciar la calibración a través de la tecla CAL, el tipo de calibración deseado debe estar primero habilitado en el nivel de administrador bajo el ítem "Habilitar calibración".
El valor de TDS (Sólidos totales disueltos) indica la suma de sales disueltas (también sólidos) en el agua. Las unidades comunes son ppm o mg/l.
El valor de las ppm se calcula de la siguiente manera:
ppm = factor * valor en µS/cm.
Existe un valor medio estándar para el factor => 0,67.
Con un sistema de medición de 4 hilos, se puede cubrir el 90 % de todo el rango de medición con una constante de célula. Sin embargo, esto también requiere mayores exigencias para el transmisor.
Ventajas:
Desventajas:
En el método de medición conductiva, 2 electrodos metálicos o de grafito se sumergen en el medio al que se aplica una tensión.
La tensión utilizada es una tensión alterna.
No se puede utilizar una tensión continua porque una corriente constante está inevitablemente asociada a fenómenos de descomposición (fenómenos de polarización).
La corriente resultante es una medida directa de la conductividad en el medio.
El JUMO AQUIS 500 puede ser restablecido a la configuración de fábrica de JUMO introduciendo el número 8192 durante la consulta de código para acceder al nivel de administrador.
A continuación, el JUMO AQUIS 500 realiza un reinicio. Este proceso dura unos 10 segundos.
¡Atención!
Por lo tanto, la función sólo debe utilizarse si se dispone de la configuración completa específica de la aplicación o se conocen detalladamente todos los requisitos del transmisor para la aplicación. Los ajustes por defecto de terceros (como los fabricantes de sistemas) se reajustan al estándar JUMO y, por tanto, se pierden.
Para leer la versión del software del aparato, pulse simultáneamente las teclas "PGM" y "flecha arriba".
Este ajuste puede realizarse en la opción "Ajuste básico".
Aquí se pueden hacer varios ajustes:
Después de cambiar el modo de funcionamiento, el aparato pregunta si debe reiniciarse.
Si la respuesta es no, se conservan los antiguos ajustes. Tras la inicialización, se adoptan los ajustes básicos del modo de funcionamiento seleccionado.