Los pescados de mar son saludables, aportan valiosos ácidos grasos omega-3 y deberían estar en el menú al menos una vez a la semana si es posible. Por ello, la acuicultura y la piscicultura sostenible son cada vez más importantes. La empresa neerlandesa Kingfish Zeeland se considera pionera en innovación y respeto al medio ambiente, combinando una visión única con la artesanía tradicional y la tecnología más innovadora. Un ejemplo de ello es que el pez rey que allí se cría está recomendado como "opción ecológica" en la guía de pescado de la Good Fish Foundation. Este noble pescado puede prepararse como sashimi, sushi o ceviche, así como a la parrilla, al horno o hervido. Para su crianza se utiliza agua de mar pura de la reserva natural Natura 2000, Oosterschelde
Para crear unas condiciones óptimas de temperatura, luz y agua para el Yellowtail holandés, los tanques de cría se adaptan a las fases individuales de vida de los peces. Durante el proceso de crecimiento, todos los tanques se controlan y supervisan automáticamente, en la medida de lo posible, y se suministra a los peces la cantidad adecuada de pienso mediante un sofisticado sistema de alimentación. Para poder medir el nivel de cada uno de los tanques de forma segura y continua, la planta se equipa con sondas de nivel de gran fiabilidad.
Pargo cola amarilla
La medición del nivel hidrostático se realiza perfectamente con la sonda de nivel JUMO MAERA S29 SW, que es adecuada para su uso en agua salada. La sonda es resistente a las vibraciones e insensible a la formación de espuma gracias al diafragma enrasado. El propio sensor de nivel tiene una señal de salida analógica estandarizada, está equipado con una protección de polaridad inversa para evitar conexiones incorrectas durante la puesta en marcha y está certificado según ATEX. El diseño del sistema de medición puede optimizarse opcionalmente con accesorios como soportes para cables, tapones roscados o filtros de compensación de presión para cables.
Gracias al diseño de titanio resistente a la corrosión, la sonda de nivel también puede utilizarse en líquidos que contienen cloruro y realiza alturas de llenado de 1 a 100 mWS en tanques aireados. Además de la acuicultura, algunos ejemplos de aplicación son la construcción naval, las piscinas y la eliminación de aguas residuales.
La sonda de nivel (cable negro) se instaló en un tubo de sondeo para evitar interferencias.
Visión general del tanque de crecimiento del pez rey Zeeland
Los peces rey de Zeeland dependen de una medición de nivel que transmita resultados de medición fiables incluso en medios viscosos. Gracias al robusto y fiable JUMO MAERA S29 SW, el cliente no sólo puede crear condiciones de agua óptimas para el pez rey, sino también mejorar la disponibilidad de su planta al mismo tiempo.