La electricidad es un elemento fundamental para la prosperidad, la seguridad y el bienestar. Crea calor y luz, permite la comunicación y proporciona movilidad. En efecto, es vital en ámbitos en los que la vida humana depende de un suministro fiable de energía. Por eso, en algunas industrias se toman medidas para reducir al mínimo el riesgo de apagones. Entre ellas se encuentran los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), tanto rotativos como estáticos, que se utilizan para cubrir los cortes de energía. Piller Group GmbH es un conocido proveedor de sistemas SAI, que ha experimentado un aumento constante de la demanda con más de 7.000 sistemas de almacenamiento de energía cinética instalados y más de 6.000 sistemas SAI rotativos.
Piller Group GmbH posee 7 hornos de cámara en las instalaciones de Osterode am Harz, que ya llevaban varios años en funcionamiento y requerían una modernización. Los armarios de control, junto con su contenido, debían sustituirse y dotarse de un nuevo controlador que funcionara como controlador de programa y como controlador en funcionamiento continuo. Además, había que sustituir los convertidores de frecuencia y los limitadores de temperatura de seguridad, junto con el panel de control situado en cada horno.
La nueva instalación al completo
Tras un análisis detallado por parte de JUMO Engineering, se desarrolló e implantó una solución individual en estrecha colaboración entre el Grupo Piller, JUMO y MAGG Elektroanlagen (socio de sistemas de JUMO).
El control y la automatización de la planta corren a cargo del potente JUMO variTRON 500, que se utiliza para garantizar la autosuficiencia de la planta para un sistema de 2 hornos. De este modo, se implementaron un total de 4 sistemas. El software JUMO smartWARE Evaluation se encarga del registro y la visualización de los datos.
Además, se instaló un limitador de temperatura de seguridad JUMO en cada horno para aumentar la seguridad de la planta. MAGG Elektroanlagen GmbH se encargó del diseño esquemático, la planificación y la construcción del nuevo armario eléctrico. Asimismo, se encargó de la instalación de los convertidores de frecuencia, del JUMO variTRON 500 con todas las entradas/salidas y del panel de mando, así como de la tecnología de seguridad proporcionada por los limitadores de temperatura de seguridad JUMO. Además, MAGG Elektroanlagen fue el interlocutor para realizar la entrega, la instalación y el cableado de la planta.
De este modo, cualquier avería que se produzca podrá detectarse en una fase temprana para poder tomar las contramedidas adecuadas. Éstas incluyen la desconexión de partes de la planta o la alerta al personal técnico.
Nuevo panel de control
Armario de control - interior
Editor con visualización de estado
Editor con selección de programas