HAWI Food Group ha implantado un sistema de control totalmente centralizado con funcionamiento a distancia para la producción de productos cárnicos. Una ventaja adicional es que cada paso del proceso en la cadena es totalmente rastreable, así como el acceso 24/7 al proceso de producción.
HAWI Food Group dispone de varias líneas de producción para procesar una amplia gama de productos cárnicos y vegetarianos cocidos destinados a productores de ensaladas, comidas y aperitivos.
Como el surtido no paraba de crecer y el control descentralizado resultaba demasiado laborioso, HAWI empezó a buscar un control centralizado de las calderas que incluyera mando a distancia y suministro totalmente automático de agua de refrigeración.
Las carnes cocidas se utilizan para comidas y aperitivos
Para realizar el control con operación remota y el control totalmente automático del agua de refrigeración, JUMO sustituyó el anticuado PLC por el moderno sistema de automatización JUMO mTRON T. Además, todas las calderas están equipadas con su propio sensor de temperatura, una línea de refrigeración, una línea de vapor y una línea de refrigeración adicional.
Gracias a esta línea de enfriamiento adicional, HAWI Food Group tiene ahora la posibilidad de acelerar el enfriamiento de las calderas para poder aumentar la capacidad de producción en caso necesario.
Además de la medición continua de la temperatura, también se mide la posición de las válvulas (válvulas de vapor abiertas/cerradas o válvulas de refrigeración abiertas/cerradas). Todos los datos se registran para una trazabilidad completa de los distintos pasos del proceso.
Ejemplo JUMO smartWARE SCADA para la supervisión de procesos
Sistema de automatización JUMO mTRON T
Ahora no sólo tenemos más control sobre el proceso de cocción, sino que también tenemos menos tiempo de inactividad, un producto acabado más consistente y ya no tenemos que ir y venir a la empresa fuera de las horas de trabajo. A partir de ahora podemos controlarlo todo a distancia. ¡La comodidad hace la vida más fácil!
Utilizando la tecnología de JUMO, HAWI Food Group pasó a un sistema de control centralizado completo con funcionamiento a distancia y un sistema de suministro automático de agua de refrigeración.
El resultado es un mejor control del proceso, más comodidad, menos tiempo de inactividad y una calidad constante del producto final.