Image alt text 1

Image description 1

Image alt text 2

Image description 2

Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 

Sólo lo mejor es suficiente I Fontijne Presses

Estudio de caso - FONTIJNE PRESSES

Estudio de caso - Prensas Fontijne

Sólo lo mejor es suficiente

¿Qué tienen en común los productos utilizados en defensa, aplicaciones médicas, industria aeroespacial y Fórmula 1? Que son seguros. Tan seguros que no se producen accidentes causados por materiales defectuosos.

Asignación

Fontijne Presses B.V. de Delft suministra prensas para la investigación de la calidad de los polímeros, el caucho y los compuestos. Para la optimización de una de sus líneas, Fontijne Presses buscó unidades de lectura digital, termopares precisos y una tecnología fiable de medición de la presión.


Los polímeros, el caucho y los compuestos se utilizan actualmente de forma generalizada en productos de consumo doméstico, médico e industrial. Las prensas de Fontijne Presses también se utilizan en la industria del laminado y de la madera, en universidades y en centros de investigación, entre otros.


Proceso de fabricación

Para investigar la calidad del caucho, los centros de investigación toman una muestra del lote de producción y la prensan en un molde. Posteriormente, la muestra debe ser vulcanizada primero (por ejemplo, según la norma ASTM D 3182), después de lo cual está lista para ser utilizada para pruebas de estiramiento, o para pruebas de densidad, viscosidad Mooney, contenido de cenizas, contenido de bromo y cloro. Las prensas de placas de Fontijne Presses pueden utilizarse para fabricar muestras de polímeros de PE, PP, PS y ABS. A fin de determinar con precisión las propiedades físicas de los polímeros, es necesario que las muestras se compriman en condiciones controladas de acuerdo con las normas internacionales. Después, con estas muestras se pueden probar propiedades como la resistencia a la tracción, la flexión y el impacto. Además, las muestras de polímeros prensados también se utilizan para realizar pruebas de color, de envejecimiento y de análisis XRF. Las prensas de Fontijne Presses también se utilizan para la investigación de materiales compuestos. Un compuesto es un material formado por varios componentes. A menudo se trata de plásticos reforzados con fibras, como la fibra de vidrio, la aramida, la fibra de carbono y los nanotubos. Los nanotubos de carbono tienen muchas propiedades interesantes que los hacen aptos para una amplia gama de aplicaciones, entre otras, en nanotecnología, electrónica y óptica. Las construcciones reforzadas con fibra de vidrio se utilizan mucho en la industria aeronáutica y naval. Pensemos en los cascos de los yates y aviones rápidos. En el Airbus A380 se utiliza el Glare, un compuesto producido por Fokker, formado por fibra de vidrio y aluminio.
Las construcciones reforzadas con fibra de carbono tienen una gran rigidez y se utilizan, por ejemplo, en la Fórmula 1. Las bicicletas de carreras también suelen llevar esta construcción.



Sólo lo mejor es suficiente I Fontijne

Enfoque de la solución

Las piezas reforzadas con aramida tienen una gran resistencia a los impactos y una gran dureza, y se utilizan en chalecos y puertas a prueba de balas. Además de la serie existente de prensas totalmente automáticas, en todo tipo de configuraciones y versiones, hasta totalmente a medida, Fontijne Presses ha desarrollado la LabManual 50.
Como su nombre indica, la LabManual 50 es una prensa de laboratorio hidráulica de accionamiento manual. Gracias a su tamaño compacto y su peso limitado, la LabManual 50 puede instalarse fácilmente en cualquier mesa de laboratorio para preparar muestras con fines de control de calidad e I+D.


El resultado del proyecto

Controles y pantallas digitales JUMO

Regulador de temperatura PID

La prensa más pequeña ha sido especialmente diseñada para prensar películas finas para el análisis FTIR o para preparar muestras del reactor PB1. La prensa LabManual 50 es sencilla y rápida de manejar. Está diseñado, especialmente, para aplicaciones que requieren un prensado repetido para obtener un material homogéneo o la extracción de muestras. El LabManual 50 puede hacer frente a requisitos de prensado de hasta 50 kN y 200°C, pero también permite fuerzas de cierre mucho menores. Aunque esta prensa se maneja manualmente, tiene muchos controles y lecturas digitales, como un controlador digital de temperatura y un sistema de control PID. La unidad también tiene una pantalla LCD integrada que muestra la fuerza de cierre ajustada por la bomba manual.

Termopar con cable de conexión

En este modelo y en otros más grandes de la serie LabManual, Fontijne Presses ha utilizado elementos de medición JUMO, como un termopar con cable de conexión y un transmisor de presión, entre otros. El termopar JUMO es ideal para medir altas temperaturas de hasta 600°C. Además, es resistente a la oxidación.

Transmisor de presión

La prensa LabManual 50, con certificación CE, está diseñada pensando en la seguridad, y su diseño ergonómico y su sencillo manejo facilitan la vida de los técnicos de laboratorio. El transductor de presión JUMO MIDAS H20 HP utilizado en la prensa es resistente a los golpes y las vibraciones e insensible a los golpes de presión