Queremos producir alimentos sanos y sabrosos de la forma más sostenible posible, teniendo en cuenta nuestro planeta y la creciente población mundial. Para ello, la eficiencia de los procesos es importante. En esta historia de éxito puede leer más sobre la cooperación entre BASF | Nunhems y JUMO.
Las plantas crecen mejor en las condiciones adecuadas y en presencia de agua. El germen, o planta embrionaria, dentro de la semilla comienza a crecer. Durante este proceso de germinación, la cáscara de la semilla se abre, la raíz empieza a crecer y el tallo crece hacia arriba para formar las hojas y las partes superiores de la planta. Este es el comienzo del ciclo vital de cualquier planta.
Como uno de los principales actores en el mercado de la mejora de semillas, BASF | Nunhems comprende la importancia del tratamiento previo a la siembra, la mejora y la innovación.
Durante la presiembra, es importante crear las condiciones de cultivo ideales para que comience el proceso de germinación. El cebado es la base de este proceso de germinación. Especialmente para esta aplicación, BASF | Nunhems buscó la medición, supervisión y control más precisos de las siguientes métricas:
Para ello se utilizó JUMO variTRON.
Cría de semillas en condiciones adecuadas
Con JUMO variTRON, BASF | Nunhems dispone de una solución completa que ha sido cuidadosamente adaptada a los requisitos específicos de la aplicación. Esto se aplica no sólo al hardware, sino también al software.
Gracias a su escalabilidad y libertad de diseño, el sistema JUMO es modular y está equipado con una moderna arquitectura de software.
Ciclo continuo del proceso
Vista general del sistema JUMO variTRON
Me incorporé a BASF como Director de Procesamiento en 2009, y antes de eso ya existía una larga historia de cooperación entre nuestra empresa y JUMO. Desde entonces, hemos llevado a cabo varios proyectos con JUMO en los que hemos trabajado juntos de forma muy agradable y con líneas de comunicación cortas. Nuestros deseos siempre están incluidos en la solución.
JUMO variTRON ofrece la posibilidad de registrar listas de recetas para poder reproducir fácilmente las condiciones óptimas de germinación. Una ventaja para conservar el proceso de cebado y la secuencia posterior del proceso. Con la solución total basada en PLC, BASF | Nunhems tiene una plataforma de control a prueba de futuro, con capacidades para la visualización de procesos tanto en entornos Cloud como SCADA.