La aplicación «cámara de maduración/horno de ahumado» establece estándares en el control y la supervisión precisos de los procesos de ahumado y maduración. Gracias a sensores y sistemas automatizados altamente desarrollados, JUMO ofrece una precisión sin igual en el control de la temperatura, la humedad y la densidad del humo.
«La tecnología JUMO permite obtener la máxima calidad y consistencia del producto, al tiempo que optimiza el consumo de energía», afirma Ralf Schulz, director industrial de Alimentación y Bebidas de JUMO.
La aplicación integra técnicas de automatización avanzadas que hacen que todo el proceso de ahumado y maduración sea más eficiente. La automatización de pasos del proceso como la cocción, el ahumado, el rociado y el enfriamiento no solo mejora la calidad de los productos cárnicos y embutidos, sino que también aumenta la eficiencia operativa. Esto conduce a una reducción de los costes operativos y a un aumento de la capacidad de producción.
La aplicación «cámara de maduración/horno de ahumado» permite a JUMO presentar una solución innovadora para el procesamiento de alimentos. Esta aplicación es un componente integral de la tecnología alimentaria moderna y ofrece soluciones a los retos del sector, como el cumplimiento de la normativa y los problemas de la cadena de suministro. Mediante la combinación de precisión, automatización y eficiencia energética, JUMO está estableciendo nuevos estándares en el procesamiento de alimentos. Por supuesto, también se pueden refinar alimentos veganos/vegetarianos.
«Esta innovadora aplicación es imprescindible para cualquiera que trabaje en la industria alimentaria y quiera optimizar sus procesos», destaca Schulz. No solo ofrece una mejor calidad del producto, sino también una solución sostenible y eficiente a los retos del procesamiento moderno de alimentos. Según Schulz, el consumo mundial de carne seguirá aumentando en los próximos años.