En un mundo en constante cambio en el que megatendencias como la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos están estableciendo nuevos estándares, JUMO está llevando la cooperación con los clientes a un nuevo nivel gracias a su claro enfoque sectorial. La transición a un proveedor de sistemas y soluciones con un claro enfoque en los sectores no solo refuerza la posición competitiva de JUMO, sino que también ofrece a los clientes ventajas tangibles en los sectores definidos.
«¡JUMO está marcando un rumbo claro con su decisión de centrarse en sectores específicos! Los clientes no buscan productos estándar. Quieren sistemas y aplicaciones integrados que se adapten exactamente a sus necesidades», destaca Guy Beaho, director de Gestión Industrial Global de JUMO.
La definición de sectores prioritarios como la alimentación y las bebidas, el agua y las aguas residuales o la tecnología de procesos térmicos permite a JUMO concentrarse en mercados con un potencial de crecimiento superior a la media. «Este enfoque refuerza nuestro punto fuerte: soluciones personalizadas que no solo satisfacen las necesidades actuales, sino que también son sostenibles», señala Beaho.
El énfasis estratégico en la industria se consolida aún más mediante la definición de los sectores prioritarios, los objetivos y las industrias locales. Esta estructura permite a JUMO reaccionar de forma dinámica a las exigencias del mercado y combinar las tendencias globales con los factores locales específicos en el proceso.
El enfoque en la industria no es un fin en sí mismo, sino que su objetivo es situar al cliente en el centro y crear un valor añadido real. JUMO se centra inicialmente en seis sectores de la tecnología de procesos: alimentación y bebidas, tecnología de procesos térmicos, agua y aguas residuales, transporte, energías renovables y calefacción, ventilación y aire acondicionado. «A largo plazo, queremos establecer 46 aplicaciones en el mercado», afirma Beaho.
Con una clara orientación hacia la industria, JUMO ha elegido una dirección que se ajusta a los requisitos de un entorno de mercado dinámico. El enfoque en industrias específicas nos permite impulsar la innovación, abordar con precisión las necesidades de los clientes y fortalecer nuestra posición competitiva a largo plazo.
JUMO demuestra que el camino hacia el futuro pasa por la especialización, la colaboración y la innovación, fiel al lema «¡Enfoque claro en las industrias en beneficio del cliente!».