Las obras de construcción de la planta de JUMO SENSILO en el Parque Tecnológico de Fulda-Oeste siguen avanzando rápidamente. Tras la reubicación prevista en el cuarto trimestre, la producción se incrementará gradualmente en la primavera de 2025, según ha explicado el Dr. Steffen Hoßfeld, Director General de JUMO, al Ministro de Economía de Hesse, Kaweh Mansoori. El Ministro de Economía visitó la nueva planta de JUMO en el Parque Tecnológico Fulda-Oeste como parte de su gira de verano.
El Ministro de Economía también fue recibido por Bernhard Juchheim, accionista de JUMO, y Torsten Nebenführ, Presidente del Comité de Empresa de JUMO. «Aquí creamos futuro, creamos crecimiento», subrayó Hoßfeld. «Hemos solicitado financiación al Estado de Hesse para el concepto de gestión energética de nuestro nuevo edificio. Confiamos en que nuestro enfoque innovador de la eficiencia energética sostenible reciba el apoyo necesario», prosiguió Hoßfeld. JUMO tomó una decisión consciente en favor de la región de Fulda y, por tanto, del Estado de Hesse; el comité de decisión debatió ubicaciones alternativas.
Según Hoßfeld, el nuevo edificio tiene por objeto principal la digitalización, la optimización del flujo de materiales, la reducción de las estructuras de costes y, en definitiva, el aumento de la eficiencia para poder competir a escala mundial. Con 50 millones de euros, el nuevo edificio es la mayor inversión en la historia de JUMO. «JUMO sigue cumpliendo el calendario y el presupuesto», subraya orgulloso el accionista Bernhard Juchheim.
«Con casi 49.000 empleados, la industria eléctrica representa alrededor del 12,5% de todos los empleados de la industria de Hesse y es, por tanto, un importante factor económico y empleador», ha declarado el Ministro de Economía de Hesse, Kaweh Mansoori. «La nueva planta de JUMO SENSILO es una clara apuesta por la localidad de Fulda y refuerza el poder económico de toda la región. Es una señal fuerte».
JUMO está construyendo en el Parque Tecnológico una planta para la producción de sensores de temperatura y presión con una superficie de producción de unos 13.000 metros cuadrados. Estas áreas de productos han experimentado recientemente un crecimiento superior a la media. JUMO también ve aquí un gran potencial en los próximos años.
JUMO tiene previsto duplicar el volumen de producción de sensores de temperatura para 2026 en comparación con 2022. La producción de sensores de presión también será mucho más eficiente. «JUMO es la única empresa de Hesse que produce chips de platino para sensores de temperatura. La expansión de la tecnología de medición de presión es necesaria porque queremos abastecer a mercados sostenibles, especialmente en la tecnología del hidrógeno», afirma Hoßfeld.
Según los planes actuales, JUMO prescindirá por completo de los combustibles fósiles. Con un innovador concepto energético, JUMO puede reducir drásticamente el consumo de energía y las emisiones de CO2 de la propiedad de producción mediante la conexión sistémica de bombas de calor, enfriadoras y sondas geotérmicas en combinación con un depósito de aspersión como almacenamiento a medio plazo.
Al limitar los picos de carga y desplazar el calendario de las necesidades de calefacción, refrigeración y energía ambiental, el depósito de aspersión pretende permitir que el calor residual se utilice en la empresa de una forma nueva y eficiente y optimizar el funcionamiento del sistema fotovoltaico.