Un nuevo capítulo en la vida de 49 jóvenes: Empezaron un programa de formación, unas prácticas anuales o un programa de estudios dual en JUMO. Esto significa que el interés por el aprendizaje en JUMO sigue siendo alto: el año pasado, 51 jóvenes empleados empezaron en la empresa familiar.
Los futuros especialistas recibieron una calurosa bienvenida a la familia JUMO por parte del Director General, Dr. Steffen Hoßfeld, la Directora de RRHH, Alexandra Dantmann, el Vicepresidente del Comité de Empresa, Harald Kaib, y los formadores Tamara Stauch (área comercial) y Frank Blasinger (profesiones industriales/técnicas). "El elevado número de alumnos demuestra lo popular que es formarse o estudiar en JUMO", afirma Alexandra Dantmann. "También se está corriendo la voz entre los jóvenes sobre el espíritu de compañerismo de la empresa y las numerosas prestaciones sociales que ofrecemos", añade Dantmann.
Hace unas semanas, los nuevos compañeros tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la empresa de alta tecnología JUMO durante dos días. Esto les permitirá empezar con buen pie. De los 49 nuevos contratados, 22 inician un aprendizaje en oficios industriales-técnicos, 7 empiezan como administrativos industriales, 4 como informáticos, 11 como estudiantes duales y 5 como becarios FOS.
Para reforzar el trabajo en equipo y la motivación de los nuevos aprendices, se organizan numerosas actividades conjuntas durante la primera semana de formación. Por ejemplo, el gran día de presentación con una excursión, juegos de acción y una acogedora tertulia genera sin duda una respuesta positiva. "Estas actividades más pequeñas con diversas tareas refuerzan el espíritu de equipo", afirma el formador Frank Blasinger.