Las obras de construcción de la planta de JUMO SENSILO en el Parque Tecnológico de Fulda-Oeste siguen avanzando rápidamente. El próximo gran paso será el traslado en octubre, como explicó el Director Gerente de JUMO, Dr. Steffen Hoßfeld, al alcalde de Fulda, Dr. Heiko Wingenfeld, y al responsable de urbanismo, Daniel Schreiner, durante una visita a las obras. Con 50 millones de euros, el nuevo edificio es la mayor inversión en la historia de JUMO.
"Aquí estamos creando el futuro, estamos creando crecimiento", subrayó Hoßfeld. Según Hoßfeld, el nuevo edificio tiene que ver sobre todo con la digitalización, la optimización del flujo de materiales, la reducción de las estructuras de costes y, en definitiva, con el aumento de la eficiencia para sobrevivir en la competencia mundial. JUMO está construyendo una fábrica del futuro en un terreno virgen en Rodges, principalmente para reducir los costes unitarios mediante el uso de tecnología punta.
La JUMO sigue cumpliendo el calendario previsto, ha subrayado el director del proyecto, Stefan Reith. Los costes también se mantienen dentro del marco previsto. Todo el equipo está muy motivado y los distintos oficios trabajan codo con codo, explicó. Para este proyecto se decidió aplicar la gestión integrada de proyectos. Los contratistas de obras están integrados en el proyecto desde el principio de la fase de planificación. Esto garantiza que todos los implicados en el proyecto puedan encontrar una solución óptima desde el principio. "Este proceso basado en la colaboración es muy innovador, ahorra costes y protege frente a posibles demandas", afirma Reith.
Christian Gies, Director de Facility Management, se mostró impresionado por los conocimientos técnicos y la experiencia de las empresas participantes. "Las empresas comerciales y asociadas de la región cuentan con enormes conocimientos y años de experiencia. Esta es otra de las razones del rápido avance de las obras hasta la fecha", subrayó Gies.
"La nueva planta de JUMO SENSILO es una clara apuesta por la localidad de Fulda y refuerza el poder económico de toda la región", declaró el alcalde de Fulda, Dr. Heiko Wingenfeld. El responsable de urbanismo de la ciudad, Daniel Schreiner, elogió la buena cooperación con JUMO: "El proceso desde la planificación hasta la ejecución con los responsables de construcción de JUMO se caracterizó por un alto grado de fiabilidad", dijo Schreiner.
JUMO está construyendo una planta para la producción de sensores de temperatura y presión en el parque tecnológico con una superficie de producción de unos 13.000 metros cuadrados. Estas áreas de productos han experimentado recientemente un crecimiento superior a la media; JUMO también ve aquí un gran potencial en los próximos años.
JUMO planea duplicar el volumen de producción de sensores de temperatura para 2026 en comparación con 2022, tal y como explicó el Dr. Michael Schwander, Jefe de Producción de Tecnología de Sensores de Temperatura. La producción de sensores de presión también será mucho más eficiente. "Las cinco áreas actuales en diferentes edificios y plantas de la Planta 1 se concentrarán ahora en una única ubicación en la nueva planta como resultado del traslado", dijo Schwander.
Según los planes actuales, JUMO prescindirá por completo de los combustibles fósiles. Se utilizará un sistema geotérmico como apoyo al sistema de calefacción. Este sistema cubrirá los picos de carga, mientras que la carga de base se cubrirá completamente mediante la recuperación del calor de los procesos de producción. Los sistemas de refrigeración y ventilación de la nueva planta funcionarán principalmente con electricidad autogenerada a partir de un sistema fotovoltaico.