Proyecto totalmente ajustado al calendario y al presupuesto

Nueva planta JUMO en el Parque Tecnológico: "Las cosas avanzan a pasos agigantados"

"Las cosas avanzan a pasos agigantados", afirma encantado Stefan Reith, jefe de proyecto para la nueva planta de JUMO en el Parque Tecnológico de Fulda-Oeste. El mal tiempo de julio no pudo afectar a Reith y su equipo. "Hemos compensado los inconvenientes causados por el periodo de lluvias de tres semanas y aún llevamos unos días de ventaja sobre el calendario previsto", afirma.

Foto de prensa
(ZIP, 11.51mB)
Tarjeta de visita
( VCF, 246B)

Los costes también se mantienen dentro de lo previsto. Destaca que todo el equipo está muy motivado y que la cooperación entre las distintas secciones va de la mano. Reith está impresionado por la experiencia de las empresas implicadas. "Las empresas de oficios y las empresas asociadas tienen una enorme cantidad de conocimientos técnicos y años de experiencia. Esta es la base del rápido avance de la construcción", subraya el jefe de proyecto de la JUMO.

Actualmente, las obras de acondicionamiento con hormigón de la última sección estructural del sótano están en curso , y ya se han fraguado todos los muros. Actualmente se están instalando los últimos techos de filigrana sobre el sótano.

Fabricación de paredes de hielo - a 30 °C

La excavación de los cimientos para las 2 escaleras comenzó esta semana. Además, esta semana se han colocado los paneles del techo sobre el pasillo de aprovisionamiento y logística: ¡por primera vez se alcanzará la altura total del edificio!

Simultáneamente, se está procediendo a la instalación de soportes, largueros y capas de protección contra heladas. "Ahora ya tenemos que pensar en el invierno, aunque los obreros de la construcción están luchando actualmente con unos buenos 30 °C en la obra", dice Reith.

Superficie de producción de unos 13 000 metros cuadrados

JUMO está construyendo una planta para la producción de sensores de temperatura y presión en el Parque Tecnológico con una superficie de fabricación de unos 13.000 metros cuadrados. Estas áreas de productos han experimentado recientemente un crecimiento superior a la media. JUMO ve también aquí un gran potencial en los próximos años. Con un coste de 50 millones de euros, el nuevo edificio es la mayor inversión en la historia de JUMO.

Perforaciones geotérmicas en los próximos días

Según la planificación actual, JUMO prescindirá por completo de los combustibles fósiles. Se utilizará una planta geotérmica como apoyo a la calefacción. Ésta cubrirá los picos de carga, mientras que la carga de base se cubrirá íntegramente mediante la recuperación del calor de los procesos de producción..

La perforación de prueba tuvo lugar durante la semana del 28 de agosto. "Después de eso, sabremos cuántos pozos necesitamos perforar para obtener energía geotérmica", explica Reith.

Los sistemas de refrigeración y ventilación de la nueva planta funcionarán predominantemente con corriente autogenerada a partir de un sistema fotovoltaico.

¿Hablamos?

Responsable de prensa