El Ministro de Finanzas de Hesse, Michael Boddenberg, ha concedido al empresario Bernhard Juchheim, socio general del grupo empresarial JUMO y presidente durante muchos años de la Cámara de Industria y Comercio de Fulda (IHK), la Orden al Mérito de Hesse con Cinta. Boddenberg entregó la condecoración en nombre del Ministro Presidente Boris Rhein en el Palacio Municipal de Fulda. Entre los invitados recibidos por el alcalde Dag Wehner se encontraban la familia Juchheim, directivos de la JUMO y amigos y compañeros de Bernhard Juchheim.
Bernhard Juchheim, de 73 años, siempre ha estado comprometido con el bien común de Fulda y la región de forma voluntaria. Ya fuera como Presidente de la Asociación de Empresarios de Hesse Oriental, como Vicepresidente y Presidente de la Cámara de Industria y Comercio, como Presidente de la asociación "Amigos y simpatizantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda" y de la "Asociación de simpatizantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda", como Presidente de la asociación "Cluster de Ingeniería y Alta Tecnología", como Presidente del Patronato de la "Perspektiva gemeinnützige GmbH Fördergemeinschaft Theresienhof für Arbeit und Leben", como simpatizante de la Academia Infantil y en muchos otros proyectos, siempre tuvo en mente a las personas y el trato justo con los demás en un espíritu de colaboración.
Bernhard Juchheim siempre se preguntó "en qué medida la tecnología, las innovaciones y los negocios sostenibles pueden contribuir mejor a mejorar la sociedad", como dijo en una ocasión.
El ministro Boddenberg elogió a Juchheim como un empresario con voluntad de dar forma a las cosas y sentido de la responsabilidad, cuyo objetivo era crear unas buenas condiciones marco para la industria y asegurar así los puestos de trabajo en diálogo con la política y la administración. De este modo, había desarrollado JUMO como actor global y líder del mercado mundial durante décadas. Al mismo tiempo, siempre ha preservado los valores y la cultura de una empresa familiar y de un empleador fiable.
"Con Bernhard Juchheim, rendimos homenaje a un empresario que no sólo es una voz fuerte para la economía de Fulda y sus alrededores. Durante muchos años, también ha sido un firme defensor de la educación y la formación de los jóvenes, así como de la participación social", declaró. El Ministro Presidente honró ahora estos logros con la Orden del Mérito de Hesse.
El alcalde de Fulda, Dag Wehner, alabó el amplio compromiso cívico de Bernhard Juchheim tanto con la Cámara de Industria y Comercio como con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda y la Academia Infantil: "Nuestra ciudad necesita personalidades como él, que asuman responsabilidades y se comprometan con la sociedad."