Tras superar con éxito sus exámenes, 18 aprendices de JUMO han sido enviados a desempeñar su vida profesional, enriquecidos con amplios conocimientos técnicos y una gran experiencia personal.
Durante una pequeña ceremonia, los dos responsables de formación, Tamara Stauch (profesiones comerciales e informática) y Frank Blasinger (profesiones industriales-técnicas), agradecieron a los aprendices su compromiso en las difíciles condiciones de Corona durante los últimos tres años y medio. El Director General, Dr. Steffen Hoßfeld, y la Directora de Recursos Humanos, Alexandra Dantmann, entregaron obsequios por los resultados positivos de los exámenes. Harald Kaib, vicepresidente del comité de empresa, les agradeció su compromiso y les dio la bienvenida como nuevos empleados cualificados.
Tristan Hahl, Silas Hergenröder, Helene Kimpel, Paul Landsiedel, Emma Mende, Hannah Müller, Theresa Semmler y Franziska Spohr ya pueden llamarse gerentes industriales. Dennis Wlochowitz se incorporó con éxito al mundo laboral como informático especialista en integración de sistemas.
Johannes Schnabel, Lukas Schöppner, Alexandru-Ionel Selko, Bastian Spiegel y Jannik Winheim terminaron con éxito su aprendizaje como técnicos electrónicos para dispositivos y sistemas. Florian Sauer y Linus Waider completaron con éxito su aprendizaje como mecánicos de herramientas, mientras que Niklas Gärtner ya puede llamarse electricista industrial. Dana-Laura Letnev también completó con éxito su aprendizaje de aparatos de vidrio.
Todos los ex aprendices recibieron regalos en forma de multímetros, calibres, libros, bolígrafos grabados con sus nombres y vales.
Se trata de una clase de aprendizaje que comenzó su formación bajo drásticas restricciones relacionadas con el coronavirus, pero que la superó con nota, como subrayaron ambos instructores. "Así que hoy lloverá confeti para ustedes", dijo Tamara Stauch.