Datos con tecnología SPE desde el sensor directamente a la nube JUMO

Ethernet de par único (SPE): Los sensores JUMO hacen que el ecosistema sea más eficiente

La cartera de productos aptos para SPE presentada en la conferencia de prensa del 75 aniversario en febrero de este año pasa ahora a la producción en serie.

La innovadora tecnología SPE se ha integrado en 3 nuevos productos de sensores JUMO:

  • JUMO hydroTRANS S20 (transmisor de temperatura, humedad y CO2)
  • JUMO flowTRANS MAG H20 (transmisor de caudal)
  • JUMO DELOS S02 (transmisor de presión)

SPE es interesante para todas las aplicaciones de automatización y, por tanto, para todas las industrias. "Muchos procesos operativos que necesitan garantizar un alto nivel de disponibilidad pueden beneficiarse de la conexión en red Ethernet de extremo a extremo gracias a la tecnología SPE", explica Manfred Walter, director de producto y experto en SPE de JUMO. Como resultado, el uso de SPE puede evitar paradas y permitir una eficiencia aún mayor, lo que a su vez permite un ahorro de costes a largo plazo, en muchos escenarios de aplicación.

Los sensores JUMO hacen que el ecosistema SPE sea más eficiente. El sondeo "inteligente" es posible, como señala Walter. Mediciones importantes como la temperatura, la humedad del aire, el CO2, el caudal y la presión se envían con gran precisión y rapidez a destinos como la nube JUMO. Por primera vez, esto permite una conexión en red Ethernet continua de los sensores basada en la conocida pirámide de automatización hasta el nivel de campo, sin ninguna interrupción de los medios en la comunicación Ethernet.

Un sensor inteligente puede suministrar fácil y rápidamente información de diagnóstico adicional importante para la supervisión del estado o el mantenimiento predictivo directamente a través de la interfaz Ethernet de dos hilos ─ independientemente del sistema de control. "El control del proceso continúa mientras los datos necesarios para el mantenimiento son extraídos y procesados independientemente en segundo plano por los sistemas configurados a tal efecto", explica Justin Heinrici, director de producto de JUMO.

Cada uno de los 3 sensores se alimenta a través de líneas de alimentación sobre datos (PoDL). Se pueden alcanzar distancias de cable de hasta 1000 metros al montar y cablear los sensores. La conexión se realiza mediante un conector SPE con el tipo de alta protección IP67 en diseño M12.

¿Hablamos?


Responsable de prensa

Marina Cendón +34 629 470 290 +34 629 470 290