Puede utilizarse con flexibilidad en una amplia gama de procesos. Además de la medición del caudal, también se mide la temperatura. Una moderna HMI permite la configuración mediante Bluetooth y la app JUMO smartCONNECT. La interfaz SPE (Single Pair Ethernet) con PoDL (Modbus TCP, conector JUMO Cloud) permite una conexión JUMO Cloud simplificada y una comunicación IP coherente desde el campo hasta el nivel de automatización.
El caudal es una de las variables de medición estándar en una amplia gama de industrias. En función del medio de medición utilizado, de la precisión requerida y de las condiciones del proceso, pueden emplearse diversos métodos. JUMO ya ofrece productos para la medición del caudal que funcionan mediante presión diferencial, el método de medición calorimétrico o el principio de medición electromagnético. El nuevo dispositivo utiliza el principio de medición magnético-inductivo e impresiona por su gran precisión.
La precisión es de +/- 0,5 % del valor medido, ya lleva integrado un sensor de temperatura adicional. Gracias a su carcasa metálica y, entre otras cosas, a la conexión a proceso Tri-Clamp en anchos nominales de DN 06 a DN 25, puede utilizarse especialmente en el ámbito alimentario, pero también en otras industrias, para las que se dispone de una rosca G macho. Las presiones nominales pueden ser de hasta PN 16 y la temperatura del medio de hasta 90 °C, por lo que también puede limpiarse mediante CIP. La clase de protección IP65 / IP67 / IP69 la convierte en un socio flexible para una amplia gama de procesos.
La HMI del dispositivo consiste en una pantalla TFT en la que se muestran 2 valores de proceso incl. el estado y mensajes informativos. El dispositivo se configura localmente a través de la interfaz Bluetooth y la aplicación JUMO smartCONNECT. En el SPE con interfaz PoDL se utiliza el protocolo Modbus TCP, que permite una comunicación IP continua desde el sensor hasta el sistema de automatización. El conector JUMO Cloud Connector integrado simplifica la conexión a la nube JUMO Cloud. Existe otra variante con interfaz IO-Link que, al igual que el JUMO flowTRANS US W02, también permite otras entradas y salidas.
Hay muchas aplicaciones posibles: el JUMO flowTRANS MAG H20 puede utilizarse, por ejemplo, en la industria alimentaria y en circuitos auxiliares de otras industrias. Así, el campo de aplicación abarca desde estaciones de dosificación pequeñas y medianas, sistemas auxiliares hasta la construcción de bombas.