¿Un PLC industrial que no necesita un programador para configurarlo? Eso es lo que es nuestro sistema patentado mTRON, que combina los conocimientos técnicos de 75 años de experiencia en tecnología de procesos y una configuración fácil de usar. En el post, hablamos, entre otras cosas, de cómo funciona un PLC, cuándo es más ventajoso que un controlador y damos ejemplos de las aplicaciones más populares. ¡Échale un vistazo!
Nuestra unidad central con PLC mTRON incorpora todas las funciones de un registrador y un controlador PID típicos, como el control, la regulación, la visualización, las alarmas y la generación de informes, pero ofrece muchas más posibilidades. Supera las limitaciones del registrador, como el número limitado de lazos de control y entradas a las que se pueden conectar sensores de medición.
Por ejemplo, nuestro controlador de proceso más vendido JUMO DICON touch tiene 4 entradas analógicas universales y hasta 8 entradas externas. Para aplicaciones más complejas, esto puede no ser suficiente. En tal situación, en lugar de utilizar varios controladores, es mejor obtener un PLC como el mTRON T. Aproximadamente, un dispositivo de este tipo equivale a 30 registradores táctiles DICON.
El sistema de control mTRON con 15 módulos corresponde aproximadamente a 30 controladores táctiles DICON
MTRON T es un sistema de control modular que funciona sobre la base de una red Ethernet y un PLC integrado - un dispositivo de microprocesador universal diseñado para controlar el funcionamiento del equipo. El sistema se adapta a su aplicación: de ello depende el número de módulos y la configuración del software.
Los controladores modulares mTRON permiten registrar y controlar diferentes variables del proceso mediante un único sistema
La unidad central mTRON está preprogramada - basándonos en 75 años de experiencia en automatización industrial, hemos creado pasos de proceso listos para usar basados en procesos repetibles. En pocas palabras, estos módulos prefabricados son como bloques de construcción: puedes añadirlos, quitarlos y organizarlos según los requisitos de tu aplicación.
Si tu aplicación es poco habitual, esto tampoco supone un problema, ya que el sistema está equipado con un PLC. De este modo, podemos programar cualquier cambio y función adicional en el código del entorno de programación Codesys e individualizar el proyecto.
El PLC mTRON se utiliza en muchas aplicaciones industriales. En general, se pueden dividir en dos tipos principales:
El uso de PLCs mTRON es beneficioso en todas las aplicaciones industriales que dependen de procesos repetitivos. El sistema incluye pasos de proceso ya preparados que puede adaptar a su aplicación y crear procesos de fabricación más eficientes.
Además, el PLC mTRON es la solución óptima en todas las aplicaciones en las que la documentación y el registro desempeñan un papel importante. Los datos recogidos por nuestro sistema son a prueba de manipulaciones y los informes generados pueden servir como prueba ante un tribunal.
Los datos del PLC mTRON están protegidos contra la manipulación, lo que es importante, entre otros, para los proveedores de alimentos de los supermercados.
Gracias a la mencionada protección contra la manipulación de datos, nuestro sistema funcionará muy bien en la industria alimentaria. Si, por ejemplo, suministras alimentos a supermercados y éstos se echan a perder, podrá certificar que el error no se produjo durante su proceso de producción. El PLC mTRON lleva años cumpliendo con éxito su propósito con clientes que producen salchichas, pescado o pasteurizan tarros de alimentos, entre otras cosas.
En la cocción y el recocido de distintos tipos de materiales tienen lugar procesos complejos que requieren un control preciso de la temperatura. Lo conseguirás con nuestro PLC mTRON, que permite, entre otras cosas, supervisar y controlar la temperatura de docenas de hornos o estufas. La automatización de procesos también puede ampliarse para incluir, por ejemplo, códigos de barras.
Otra aplicación popular para el sistema mTRON es la industria cárnica: a partir de pasos del proceso como el secado, el ahumado, el curado, la cocción, etc., se pueden establecer programas para diferentes salchichas, embutidos, etcétera. Esto permitirá prepararlos en una sola cámara, ahorrando así espacio y costes.
El modo de control PLC de mTRON permite automatizar muchos procesos repetitivos de la industria cárnica
La unidad central mTRON también es una buena solución para los constructores de máquinas, como los fabricantes de hornos. Nuestros clientes de este sector obtienen una ventaja competitiva porque venden sus dispositivos con software ya preparado. De este modo, el usuario final sólo tiene que adaptar los pasos del proceso a su aplicación.
El sistema PLC mTRON permite a nuestros clientes de aguas y aguas residuales, entre otros, controlar varias o más cámaras y conectar todos los sensores de medición. Se trata de la solución óptima para plantas de tratamiento de aguas residuales de mayor tamaño, en las que un registrador (como nuestro superventas JUMO AQUIS touch P) no es suficiente.
La unidad central con PLC mTRON puede utilizarse en numerosas aplicaciones industriales. Además de las aplicaciones enumeradas anteriormente, nuestros clientes utilizan la unidad para funciones de control de procesos en acuicultura, industria siderúrgica, industria papelera, cámaras climáticas, plantas de compostaje, secadores de hierbas y producción de plástico y vidrio, entre otras. Ponte en contacto con nosotros: nuestros expertos desarrollarán una solución personalizada.
Otras ventajas de los sistemas de control industrial mTRON son:
Programa sencillo e intuitivo que puedes manejar tú mismo en tu ordenador - sin necesidad de programador
Compatibilidad con nuestros otros sensores de medición, por ejemplo, la serie digital digiLINE, los sensores inalámbricos WTRANS
Posibilidad de utilizar simultáneamente hasta 120 sistemas de control