immersion fittings for pH and redox electrodes
PREGUNTAS

Racores de inmersión para electrodos de pH o redox: aplicaciones, tipos e instalación

¿Desea saber cómo instalar correctamente un electrodo en un accesorio de inmersión? ¿Le interesa saber cuáles son los distintos tipos de racores de inmersión? Si la respuesta es afirmativa, esta entrada del blog es para usted. En ella aprenderás cómo funcionan, qué aplicaciones tienen y cómo instalar electrodos en ellas paso a paso. ¡Siga leyendo!

Accesorios de inmersión: principio y aplicación

Los accesorios de inmersión son vainas especializadas que se utilizan para colocar sensores, como electrodos de pH, electrodos redox o termómetros, directamente en un líquido. Su principal finalidad es proporcionar un entorno estable y seguro para estos sensores y sus líneas, permitiendo mediciones precisas e ininterrumpidas de diversos parámetros del líquido. Gracias a su diseño adecuado, estos accesorios protegen los electrodos de vidrio de daños mecánicos, incluida la rotura, e influencias químicas, y también garantizan su correcta colocación en el medio sometido a prueba. Las aplicaciones típicas de los accesorios de inmersión abarcan desde la industria química, farmacéutica y alimentaria hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Accesorio de inmersión para medir 3 electrodos de medición

Accesorio de inmersión para medir 3 electrodos de medición

Tipos de accesorios de inmersión

Ofrecemos una variedad de accesorios de inmersión diseñados para mediciones analíticas en líquidos, adecuados para su instalación en canales y depósitos abiertos:

  • Montaje estándar: Puede montarse desde el lateral del tanque o a través de la tapa, sumergible hasta una profundidad de 2 metros.
  • Versiones para 1 o 3 electrodos: Existen versiones que permiten el montaje de un electrodo (por ejemplo, sólo pH) o tres electrodos simultáneamente (por ejemplo, redox, temperatura y conductividad).
  • Versión con cuna de retención de humedad: Incorpora un flotador que se eleva cuando hay un medio en el tanque. Cuando el depósito está vacío, el flotador baja y la cuna se cierra, manteniendo el electrodo en un entorno húmedo y evitando que se seque.
  • Fijación con suspensión: Ideal para aplicaciones en grúas de medición, por ejemplo, en depuradoras.
  • Versión con Tubo de Limpieza: Equipado con un tubo lateral para la introducción de aire o agua, útil para la limpieza de electrodos en condiciones en las que puede haber medios pegajosos.
  • Versión con depósito de KCL: Destinado a aplicaciones con baja conductividad (inferior a 300 microsiemens).

Todos nuestros racores de inmersión están adaptados a electrodos con rosca de montaje pH13,5, que es estándar en nuestra serie blackLINE. Además, ofrecemos racores fabricados en acero resistente a los ácidos, perfectos para aplicaciones en las que no se pueden utilizar racores de plástico.

Debido al diseño estándar de los redekos, los termómetros de pH, conductividad y compensación de temperatura de las series ecoLINE y blackLine pH (120 mm de longitud, 12 mm de diámetro, rosca PG 13,5) se adaptan a todos nuestros racores.

Tipos de accesorios de inmersión JUMO con, entre otros, un tubo de limpieza y un soporte de humedad

Instalación de electrodos en racores paso a paso

Presentamos el proceso de instalación de electrodos en racores paso a paso:

  • Preparación del electrodo: Asegúrese de que el electrodo está limpio y listo para su instalación. Compruebe que no esté dañado.
  • Preparación del racor: Compruebe que el racor está limpio y que todos sus componentes están en buen estado. Asegúrese de que el racor es adecuado para el electrodo elegido.
  • Atornillar el electrodo: Enrosque cuidadosamente el electrodo en el racor, prestando atención a no dañar la rosca. En los racores con rosca PG 13,5, el electrodo debería encajar sin problemas.
  • Asegurar el cierre: En algunos racores, hay un anillo de sellado u otro mecanismo de sellado que garantiza una conexión estanca entre el electrodo y el racor. Asegúrate de que la junta está bien colocada y no está dañada.
  • Conexión del cable: Si el electrodo requiere una conexión eléctrica, conecte suavemente el cable al electrodo. Tenga cuidado de no retorcer el cable mientras lo enrosca.
  • Comprobación de la instalación: Después de la instalación, compruebe que el electrodo está bien fijado y que no hay piezas sueltas.
  • Asegurar la conexión: En algunos casos, como cuando se instala en depósitos en los que el nivel del líquido puede ser superior al de la conexión eléctrica del electrodo, asegúrese de que la conexión está adecuadamente fijada, por ejemplo, utilizando un prensaestopas.
  • Montaje en el depósito o sistema: A continuación, el racor con el electrodo puede instalarse en el lugar apropiado del depósito o sistema, utilizando las abrazaderas o soportes adecuados, en función de la aplicación específica.

Recuerde que cada instalación puede requerir pasos específicos según el tipo de accesorio, electrodo y el entorno en el que se vayan a utilizar. Siempre vale la pena consultar las instrucciones o a nuestro especialista para realizar la instalación correcta.

¿Necesita más información?

Si tiene alguna pregunta sobre los accesorios para electrodos redox y de pH, puede ponerse en contacto con nosotros y preguntar a través de este formulario.

Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca su apellido
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca una dirección correcta de correo electrónico

Los accesorios de inmersión protegen los electrodos y aseguran mediciones ininterrumpidas en diversas industrias.


Roberto Garaot

Responsable comercial

Roberto Garaot +34918863153 Roberto.Garaot@jumo.net +34918863153


Oscar Vazquez

Responsable comercial

Oscar Vazquez +34918863153 Oscar.Vazquez@jumo.net +34918863153

Comentarios

Le animamos a dejar sus comentarios a través del siguiente formulario. Se publicarán en línea una vez hayan sido aprobados mediante nuestro proceso de revisión.


Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca un nombre.
Apellido
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca su apellido.
Este campo es obligatorio. Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.