Insert your alternative text
Nuevas series de productos para diversas aplicaciones

Medición de nivel de manera puntual y continua con JUMO NESOS

Con la serie de productos JUMO NESOS, JUMO introduce por primera vez en el mercado dispositivos para la medición de nivel puntual mediante un contacto de flotador y reed. JUMO también lo hace para la medición de nivel mediante un flotador y una cadena de reeds.

Downloads zur Pressemeldung

Pressetext (Deutsch)
(DOCX, 93.8 kB)
Pressetext (Englisch)
(DOCX, 92.2 kB)
Pressefoto
(JPG, 99.8 kB)

JUMO lleva fabricando los flotadores de alta calidad como elemento central de estos dispositivos desde hace aproximadamente 40 años. La combinación del profundo conocimiento de la tecnología de medición de JUMO y los cambios en el mercado hicieron que la evolución hacia un producto completo fuera una consecuencia natural. Los dispositivos son "made in Germany": se desarrollan y producen en Fulda.

Los dispositivos JUMO NESOS disponen de un flotador con un imán integrado que utiliza su campo magnético para conmutar uno o varios contactos reed en niveles ascendentes o descendentes.

Este método de medición de eficacia probada destaca por su tecnología robusta, así como por el ahorro de costes de instalación y montaje. Además, no necesita mantenimiento y tiene una muy buena relación calidad-precio. La medición puede realizarse en medios líquidos, independientemente de la formación de espuma, la conductividad/permeabilidad o las relaciones de presión.

Los dispositivos JUMO NESO para la medición de nivel puntual pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas, desde -52 hasta +240 °C. Los dispositivos destacan por su elevada precisión de punto de conmutación de ±2 mm. Además, es posible la instalación opcional de un interruptor de temperatura, así como de un sensor de temperatura Pt100 o Pt1000. El funcionamiento de la conmutación es sin contacto, sin desgaste y no requiere energía auxiliar. Durante el mantenimiento, la configuración seleccionada de los productos permite realizar una rápida comprobación.

Además, los dispositivos JUMO NESOS para la medición de nivel ofrecen una señal estándar prácticamente continua de 4 a 20 mA y un rango de temperatura de -52 a +200 °C. La resolución es de hasta 5 mm. Existen versiones opcionales con sensores de temperatura Pt100 o Pt1000.


Existen homologaciones para la construcción naval y/o zonas protegidas contra explosiones, así como un certificado para la Directiva de Equipos a Presión (PED). Gracias a ello, los productos pueden utilizarse en muchas aplicaciones industriales y de ingeniería de procesos.

¿Aún tiene dudas?


Responsable de prensa

Marina Cendón +34 629 470 290 +34 629 470 290