Pressure measuring cells
Tecnología de sensores

Principios de la medición electrónica de la presión

La presión es una variable mecánica. Para poder procesarlo en la tecnología de automatización tecnología, debe convertirse en una señal eléctrica. Para ello varios efectos físicos, que resultan de la deformabilidad de diferentes de diferentes materiales debido a la presión aplicada.

Existe una distinción entre los siguientes principios:

  • Método de medición resistiva: cambio de resistencia debido a la expansión o compresión
  • Método de medición capacitiva: cambio capacitivo debido a la distancia de la placa
  • Método de medición inductiva: cambio inductivo debido a la distancia de una placa de ferrita a la bobina

Producción de sensores de presión en JUMO.

¿Cómo funciona la medición electrónica de la presión?

El elemento de medición que convierte la presión en una señal eléctrica mediante uno de los métodos mencionados se denomina generalmente sensor o elemento sensor. La señal bruta de los sensores aún no es apta para ser procesada en un dispositivo de evaluación, como un controlador o un PLC. Es demasiado pequeño y demasiado susceptible a las interferencias. Además, no suele ser linealmente proporcional a la presión aplicada y es sensible a las influencias de la temperatura.

Por lo tanto, la señal debe ser procesada por una unidad electrónica posterior para que esté disponible como señal normalizada en la salida. Además, el sensor necesita una carcasa, una conexión eléctrica y una conexión de proceso adecuada, con la que se monta en el punto de medición. Sólo en esta fase final de desarrollo se habla de un transmisor de presión.


Fig. 1 Vista en sección del transmisor de presión OEM JUMO MIDAS SI