Insert your alternative text
Métodos de medición resistiva

Galgas extensométricas metálicas - DMS

Las galgas extensométricas metálicas son resistencias eléctricas sobre un material portador. El El valor de la resistencia se define por la longitud y la sección del trayecto del conductor. El material suele consistir en un cuerpo base con una superficie atenuada que se superficie que está expuesta a la deformación por presión: el diafragma.

Las galgas extensométricas metálicas son resistencias eléctricas sobre un material portador. El
El valor de la resistencia viene determinado por la longitud y la sección del carril conductor. El
El material suele consistir en un cuerpo base con una superficie amortiguada que se somete a una carga de compresión.
Superficie que se puede deformar bajo presión: la membrana.

Abb. 1 Dehnungsmessstreifen

Normalmente hay cuatro galgas extensométricas en la membrana, que se conectan para formar un puente de medición de Wheatstone. Actúan en direcciones opuestas, es decir, cuando el diafragma se deforma, las galgas extensométricas exteriores se comprimen y las interiores se estiran. Debido al circuito en puente, la señal de salida es cuatro veces más fuerte de lo que sería con una sola galga extensométrica.

Fig. 2 Puente de medición de Wheatstoneʼs

Además, se compensan los cambios de resistencia relacionados con la temperatura. La tensión del puente es Ud = 0 V cuando la membrana está en reposo. En caso de aumento de la temperatura en la membrana, todas las resistencias se calientan por igual. La relación del puente sigue siendo equilibrada: la tensión del puente sigue siendo de 0 V.

Si la membrana se presuriza, las resistencias interiores R1 y R3 se dilatan: su resistencia aumenta. Al mismo tiempo, las resistencias exteriores R2 y R4 se comprimen: su resistencia disminuye. Así, la relación del puente de medición se modifica en ambas direcciones. La tensión Ud aumenta.

Fig. 3 Principio de la membrana con galgas extensométricas