Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 
Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 
Éxito en la producción de vidrio hueco

Medición del nivel en hornos de fundición de vidrio

Los envases de vidrio tienen cada vez mayor presencia en el mercado, ya que son una alternativa poderosa en contra de los envases de plástico cuyo impacto medioambiental es devastador hoy día.

La medición del nivel de vidrio en la fabricación de dichos envases es muy importante para lograr un alto rendimiento de producción en las plantas, ya que una mayor precisión y control del nivel ayuda a controlar el peso del vidrio líquido que llegará a las máquinas de fabricación.

El desafío: ¿Cómo medir el nivel de vidrio?

Debido a las altas temperaturas para la fundición del vidrio, existen en el mercado diversos y complejos sistemas de medida: radar, óptico, por radiación nuclear, etc. Todos ellos presentan puntos en común, debido a que poseen electrónicas complejas que dificultan el manejo y calibración para los operarios. Además, hacen uso de consumibles, que tras su reemplazo obligan a un reajuste por parte de los especialistas.

La solución se encuentra en el desarrollo de un sistema simple e intuitivo que determine de manera fiable el nivel de llenado del vidrio durante la fusión, a pesar de las altas temperaturas y de la emisión de vapor.





Solución

JUMO, en contacto directo con los clientes y tras una larga experiencia de años con materiales para la fabricación de termopares que son “amigos” del vidrio, ha desarrollado un conjunto de elementos que miden y controlan el nivel de vidrio de una manera eficiente, precisa, de fácil manejo para el usuario y de gran sencillez a la hora de sustituir sus elementos consumibles.

Medir el nivel de vidrio introduciendo un dedo en el vidrio no parece una buena solución, pero si una solución fácil y rápida de entender por cualquiera, ya que el sistema de JUMO consiste básicamente en sumergir un elemento de alta temperatura, fabricado con materiales especiales, en el vidrio líquido. Además, el sistema consta de un cerebro,  JUMO mTRON-T (705001), que maneja dicho elemento para introducirlo y extraerlo midiendo ese nivel, convirtiendo una señal de presión medida por nuestro querido JUMO dTRANS P30  en una señal eléctrica.

Sensor de nivel de vidrio horizontal

Sensor de nivel de vidrio horizontal

Sensor de nivel de vidrio vertical

Sensor de nivel de vidrio vertical

Sensor horizontal para medir el nivel de vidrio

Resultado del proyecto

El sistema de medición de nivel responde con precisión a las necesidades del cliente y permite una medición eficiente del nivel del vidrio durante el proceso de producción. Además de un mejor diagnóstico, un registro de fallas anteriores y posibles alarmas y prealarmas que pueden contrarrestar los problemas de forma anticipada en una etapa temprana. El mantenimiento también es mucho más fácil.

De esta manera, el sistema que JUMO ha desarrollado simplemente escuchando las necesidades de los muchos clientes del sector permite a los mismos ser mas autónomos y poder medir de manera eficiente esa medida que tantos quebraderos de cabeza puede ocasionar.