El termostato electrónico para montaje en carril DIN, JUMO eTRON T100, se ha diseñado especialmente para el control y la supervisión de la temperatura. Como opción a la función termostática, también se puede utilizar para procesos de control más exigentes y ofrece una calidad de control significativamente mayor en la versión como controlador PID de dos puntos con auto-optimización.
El JUMO eTRON T100 se distingue por su tamaño compacto y amplia gama funcional, que incluye, entre otras cosas, un temporizador integrado, registrador de datos, contador de horas de servicio y operación, salida PhotoMOS para señalización adicional de valores límite y entrada digital. Las señales de control digital pueden utilizarse para crear conexiones lógicas (AND, OR, XOR), que se procesan internamente.
Además de las señales de entrada para sondas de temperatura RTD y termopares, hay disponible una entrada de medición de 0(4) a 20 mA para conectar otras variables de proceso. El dispositivo cuenta con aprobación UL y también cumple con los estándares de la industria ferroviaria para la categoría 1B. Las entradas de medición relevantes, como la Ni1000, han sido integradas específicamente para satisfacer los requisitos de esta industria.
El JUMO eTRON T100 tiene una pantalla de matriz de puntos configurable por el usuario en la que se pueden ver los valores del proceso, parámetros, estados de conmutación y el diagrama de conexión eléctrica.
Un concepto operativo claramente estructurado, respaldado por textos adicionales (ya están disponibles en 4 idiomas en el dispositivo), así como un cableado práctico y rápido a través de terminales PUSH IN a prueba de vibraciones, permiten un inicio rápido y sencillo. Alternativamente, el dispositivo también puede configurarse a través de un programa de configuración y la interfaz micro USB, que viene como característica estándar.
Su diseño compacto permite que el JUMO eTRON T100 se integre fácilmente en armarios de control y unidades de subdistribución.