Premiar las sugerencias mejor aplicadas

Ideas inteligentes para una mayor eficacia de JUMO

La gestión de ideas de JUMO tiene una alta prioridad en la empresa. Así lo destacaron Bernhard Juchheim, Managing Partner, y el Dr. Steffen Hoßfeld, Managing Director de JUMO, en una ceremonia de gestión de ideas a la que asistieron alrededor de 95 empleados.

Descargas

Foto de prensa
(JPG, 3.0mB)
Tarjeta de visita
( VCF, 246B)

El director ejecutivo de JUMO, el Dr. Steffen Hoßfeld, destacó que las ideas presentadas contribuyen a aumentar la competitividad de la empresa y a hacer a JUMO más eficiente.

El fundador de JUMO, Bernhard Juchheim, agradeció a los empleados por su compromiso. En vista de la difícil situación económica mundial, es necesario que todos los empleados colaboren para "volver a salir adelante". El director ejecutivo, el Dr. Steffen Hoßfeld, también abordó el entorno económico, pero enfatizó: "Sé que cada uno de ustedes hará su aporte para que salgamos fortalecidos de la situación actual. Ese es el espíritu de JUMO".

Peter Reinhard, líder de la gestión de ideas de JUMO, presentó un balance general positivo. El año pasado, 157 ideas fueron presentadas por 146 empleados. En 2023 se implementaron un total de 100 ideas, 83 de 2023 más 17 ideas de 2022.

Además, se presentaron y llevaron a cabo más de 400 pequeñas ideas a través de la denominada caja de ideas. Este tipo de procesamiento de ideas está principalmente establecido en la producción dentro del manejo de piso de fábrica. "Cada idea es importante y muestra su estrecha conexión con JUMO", dijo Reinhard.

Con la implementación de estas ideas, JUMO pudo ahorrar alrededor de 150,000 euros el año pasado. Esto fue recompensado con premios de aproximadamente 15,000 euros.

El primer lugar con la mejor idea fue para Christian Roth y Markus Fürst. Ellos reflexionaron concretamente sobre cómo optimizar de manera ambientalmente amigable el proceso de fabricación en 2 sistemas de medición. Especialmente los tiempos de soldadura fueron mejorados. Como resultado, se ahorraron alrededor de 60,000 euros.

El almuerzo conjunto proporcionó una buena oportunidad para intercambiar ideas entre el socio, la dirección ejecutiva, la dirección de personal y los empleados sobre temas actuales de JUMO.

¿Hablamos?

NO CONTACT PERSON